www.nexotur.com

Marbella promueve la creación de una red de ciudades con turismo naútico de lujo

martes 15 de enero de 2008, 01:00h

El Ayuntamiento de Marbella promueve la creación de una red de ciudades con turismo naútico de alto standing, con el objetivo de diversificar la oferta y desestacionalizar el turismo de la región. La estrategia cuenta con la adhesión de países como Grecia, Francia, Italia, Malta, Chipre, Italia y Portugal.

El delegado municipal de Turismo de Marbella, José Luis Hernández, ha precisado que el objetivo de esta acción es aunar esfuerzos para lograr un sistema capacitado "para poner en práctica diferentes acciones públicas que beneficien a todos los miembros y a la propia red" y que tenga como prioridad potenciar un modelo de desarrollo sostenible "respetuoso con el medio ambiente y el turismo".

El desarrollo de esta iniciativa supondrá la puesta en marcha de eventos de prestigio como la Regata Internacional de Yates por el Mediterráneo, la edición de material de promoción conjunta y la creación de ventajas para los viajeros que visiten las ciudades integradas en la red.

Por su parte, la delegación municipal de Turismo continuará trabajando en el desarrollo del proyecto a través de un calendario de reuniones que tendrán como marco la celebración de la próxima edición de Fitur.