www.nexotur.com

Las visitas a las páginas ‘webs’ de los eventos del Palacio de Congresos de Málaga aumentan más de un 35% en 2010

El Palacio de Congresos de Málaga ha apostado en 2010 por las redes sociales, con ‘resultados muy positivos’

lunes 17 de enero de 2011, 01:00h

Durante 2010, las microsites de las ferias organizadas por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga han aumentado en más de un 35% el número de visitas, hasta alcanzar las 84.000. Así, La página web del recinto, www.fycma.com, ha recibido a más de 193.000 personas durante el pasado ejercicio.

Este aumento "se debe a  la apuesta del palacio por Internet y las nuevas tecnologías, así como al esfuerzo continuo del equipo en renovar de manera constante los contenidos y mantenerla actualizada". La web tiene como fin facilitar el conocimiento del recinto, sus características, las actividades que se realizan y los servicios que presta al público en general.

"Por ello Fycma, consciente de la importancia de Internet y las nuevas tecnologías, se adapta por mantener una constante actualización de su web", han destacado desde el recinto. Asimismo, han subrayado que se concentran también en dotar de mayor contenido las páginas y crear nuevas microsites de cada una de las ferias que organiza el palacio, que actualmente son diez.

Además, el palacio ha apostado en los últimos años por potenciar la participación y mantener un contacto directo con los usuarios, donde a través de su web ofrece diversas formas de participación para interactuar con el público. Así, la mayoría de las microsites de las ferias permiten descargar los programas de actividades de los eventos, participar en sorteos o registrarse como expositor y visitante.

Igualmente, durante 2010 se ha puesto en marcha el proyecto ‘Cuéntanos tu idea, Fycma cuenta contigo’, una campaña a través de la web y las redes sociales en las que el recinto malagueño invita a colectivos y asociaciones con fines sociales y culturales a proponer ideas que puedan llevarse a cabo en el marco de las ferias propias organizadas por el recinto. "Con esta iniciativa, el palacio pretende acercar la labor que lleva a cabo a todos los ciudadanos y ciudadanas, que ahora tienen la oportunidad de participar activamente en las ferias mediante actividades sociales y culturales afines". 

Fycma Community

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha apostado durante 2010 por la estrategia en redes sociales, la cual "ha dado resultados muy positivos". De este modo, la comunidad que Fycma ha creado en Facebook casi se ha cuadruplicado en el último año, superando en la actualidad la cifra de 17.000 personas.

"Las grandes posibilidades de participación de la web 2.0 han facilitado la puesta en marcha de concursos de fotografía, sorteos y ventajas especiales para los amigos y fans”, y han permitido conocer la opinión que los visitantes tienen sobre los eventos de Fycma", han asegurado desde el recinto. A lo largo de 2011, el Palacio de Congresos de Málaga continuará intensificando sus acciones en Internet para consolidar el posicionamiento de su web y su comunidad online.