www.nexotur.com

La Fundación PTN incide en la importancia de la formación de los profesionales del Sector en su última reunión

La celebración de eventos importantes en edificios y casas históricas singulares fue otro de los temas debatidos en el encuentro

martes 15 de enero de 2008, 01:00h

La Fundación Promoción del Turismo de Negocios (PTN) ha puesto sobre la mesa la importancia de la formación de profesionales idóneos en el turismo de negocios. Lo ha hecho en su última reunión celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, donde además, se adelantaron algunas iniciativas para promocionar el turismo congresual en la capital.

A la reunión acudieron, entre otras personalidades del Sector, el presidente de OPC España, Julio Abreu, el presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid, Arturo Fernández, el coordinador de Estudios de Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Gutiérrez, y algunos empresarios del sector de la hostelería.
 
Los asistentes manifestaron su preocupación por la formación de profesionales idóneos en el turismo de negocios. Al respecto, el presidente de Arturo Canto Blanco, Jorge Romero, avanzó el proyecto de puesta en marcha de un Centro para Estudios de Grado para la formación en hostelería, invitando a la Fundación PTN a colaborar en el mismo. Igualmente, los estudiantes y profesionales universitarios presentes mostraron su disposición a integrarse en este proyecto educativo.

Otros temas de debate

La reunión propuso otros temas de debate como la celebración de reuniones con las instituciones titulares de edificios y casas históricas singulares para su aprovechamiento como sedes de grandes eventos. Asimismo, destacó la importancia de realizar encuentros periódicos entre la Fundación PTN y los OPC, con los empresarios de los sectores vinícolas, de la moda y de la gastronomía.

Igualmente, se puso sobre la mesa la necesidad de invitar, a las próximas reuniones de la Fundación, al presidente y algunos miembros del Spain Convention Bureau, así como a los representantes de la Asociación de Palacios de Congresos, con el ánimo de mejorar, clarificar y coordinar su labor, con la profesionalidad exigida a los operadores de eventos.