www.nexotur.com

La aerolínea Thai Airways reafirma su compromiso con la seguridad aérea

lunes 17 de enero de 2011, 01:00h

Para Thai Airways la seguridad es su máxima prioridad y por este motivo sigue fielmente el estándar Internacional de Seguridad de Aviación Internacional. Su presidente, Piyasvasti Amranand, ha afirmado que "a lo largo de los 50 años que Thai Airways ha estado volando, siempre ha operado de acuerdo con las normas internacionales, siendo reconocida por sus clientes y el público que viaja, por su excelente servicio y seguridad".

Actualmente, el programa y las prácticas de seguridad de Thai están bajo la autoridad de reglamentación del transporte aéreo, conforme con las políticas internacionales, como la Organización de Aviación Civil Internacional, así como las estrategias de los organismos reguladores de los distintos países a los que vuela Thai.

Asimismo, el director general de la Asociación de Asia Pacific Airlines informó recientemente  que "viajar en avión con las principales compañías aéreas está reconocida como la forma más segura de viajar, alcanzando los niveles de seguridad de un accidente grave por cada dos millones de vuelos".

La última novedad de la OACI en seguridad es el Sistema de Gestión de Seguridad (SGS), una herramienta para controlar y supervisar los diversos factores de riesgo que todas las compañías deben tener. THAI ha sido una de las primeras aerolíneas en implantar y utilizar este sistema, que hace que la gestión de seguridad de la aerolínea sea tan eficaz. En este sentido, THAI ha definido sus objetivos para la seguridad como "Cero Accidentes". La compañía aérea tailandesa siempre ha respetado las normas de seguridad de las autoridades reglamentarias de Tailandia y del extranjero habiendo sido certificada como una aerolínea segura.