www.nexotur.com

CIMET: 13 MINISTROS, CON LOS AGENTES

CIMET reúne a los ministros de Turismo de Iberoamérica con el Sector, sirviendo de nexo de unión

Los planes de promoción e incentivos a la inversión serán expuestos por los ministros de Turismo

lunes 17 de enero de 2011, 01:00h

La Comercialización, eje de CIMET. Los agentes de viajes vuelven a ser protagonistas de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo. Los presidentes de Asociaciones empresariales y Grupos comerciales del Sector debatirán con los ministros de Turismo de 13 países.

Y trasladarán personalmente sus impresiones sobre la evolución del Sector a Don Juan Carlos, en la audiencia que el Rey de España ofrece en el palacio de la Zarzuela. La apuesta del Comité Organizador de la Conferencia Iberoamericana y de CEOE tiene como objetivo impulsar la comercialización de los destinos turísticos iberoamericanos en el mercado emisor español. De ahí que sean los líderes del Sector quienes asuman la interlocución con los máximos mandatarios turísticos de los Gobiernos de Iberoamérica. Especialmente en un marco de crisis como la actual, que sitúa bajo mínimos el proceso de internacionalización del empresariado turístico, y ha congelado las inversiones hoteleras españolas.

CIMET cuenta en su decimocuarta edición con notable participación de los ministros de Turismo de las grandes potencias turísticas del Nuevo Continente: desde México (Gloria Guevara) o Cuba (Manuel Marrero). También Centroamérica está excelentemente representada; con Costa Rica (Carlos R. Benavides), El Salvador (José Napoleón Duarte), Guatemala (Jorge F. Samayoa), Honduras (Nelly Karina Jerez), Nicaragua (Mario Salinas) y Panamá (Fernando de León). Del Cono Sur, Chile (Jacqueline Plass) y aún por confirmar Argentina (Carlos Meller). Así como Colombia (Sergio Díaz-Granados) y Ecuador (Freddy Ehlers). En suma, 13 ministros y viceministros, incluyendo a España, se darán cita con los representantes de los agentes de viajes españoles.

Los planes de promoción e incentivos a la inversión serán expuestos por los ministros de Turismo, que se someten a las preguntas de los agentes de viajes, formuladas y respondidas públicamente, ante un auditorio de dos centenares de empresarios y expertos.

Por tercer año consecutivo, CIMET organiza un excepcional workshop inverso, en el que los ministros de Turismo reciben a los presidentes de las Asociaciones empresariales y Grupos comerciales de agentes de viajes. El objetivo es potenciar la celebración de congresos y consejos directivos, entendidos como singulares viajes de familiarización a destinos iberoamericanos, poniendo en contacto directo y personal a ministros y líderes asociativos. Numerosos congresos sectoriales (como los de FEAAV en Perú y Guatemala, o de AEDAVE en Cuba o Colombia), tuvieron su génesis en anteriores ediciones de CIMET.

CIMET, tras casi tres lustros de puntual cita anual en la víspera de Fitur, cumple con su compromiso de ser "la Conferencia de todos", haciendo compatibles los intereses del Sector con el objetivo de los Gobiernos de Iberoamérica de estrechar lazos con el mercado emisor español, en una cita sin precedentes.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.