www.nexotur.com

Andorra confirma la importancia del mercado emisor español que en 2010 alcanzó los cinco millones de visitantes

viernes 14 de enero de 2011, 01:00h

El Principado de Andorra ha recibido en 2010 casi cinco millones de visitantes españoles, de los que 1.400.000 pernoctaron en el país, según el ministro de Turismo, Comercio e Industria de Andorra, Claudi Benet. En relación con la temporada turística pasada, Benet ha confirmado la importancia del mercado español para el Principado, siendo España el principal emisor de turistas durante el pasado año.

Además del Turismo de nieve y de compras, principales productos andorranos, el Principado apuesta por la diversificación e incrementa aún más su oferta de Turismo de montaña, reforzada por la riqueza natural y cultural del país. En este contexto, el Principado ha presentado sus novedades para verano de 2011 entre las que se encuentran 20 rutas cicloturísticas por los puertos de montaña andorranos y la guía pasa senderistas ‘Caminos de Andorra, 54 rutas por el interior del país’.

Para la presentación de sus novedades deportivas, el ministro de Turismo, Comercio e Industria de Andorra ha estado acompañado por el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, y por el ciclista Igor Antón, gran conocedor de los puertos de montaña andorranos. Tanto Guillén como Antón han elogiado los puertos de montaña andorranos, por la intensidad de sus trazados y la espectacularidad de sus paisajes.