www.nexotur.com

El Marm y TurEspaña firman un convenio de promoción del Turismo gastronómico prorrogable por tres años

viernes 14 de enero de 2011, 01:00h

El Instituto de Turismo de España (TurEspaña) y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (Marm) han firmado un convenio en materia de promoción del Turismo gastronómico. El acuerdo pretende reforzar las relaciones institucionales en materia gastronómica, contribuir al desarrollo óptimo de los sectores turístico y agroalimentario y  promover la gastronomía nacional y de calidad.

El convenio, válido hasta finales de 2011 y prorrogable por un periodo máximo de tres años, refuerza las relaciones institucionales en materia gastronómica, contribuye al desarrollo óptimo de los sectores turístico y agroalimentario y  promueve la gastronomía nacional y de calidad. Asimismo, el acuerdo establece canales de diálogo e intercambio de información entre el Marm y TurEspaña, mediante la institucionalización de reuniones periódicas.

De este modo, se identificarán las líneas de mejora de la promoción de la gastronomía española y de sus productos alimentarios de calidad mediante el intercambio de criterios y opiniones. Por otro lado, el convenio permite al Marm y TurEspaña diseñar acciones conjuntas de promoción de productos alimentarios de calidad con el objetivo de trasladar a los consumidores diferentes aspectos relacionados con la gastronomía y el Turismo gastronómico.