www.nexotur.com

‘Si Nieto dice apostar por el empleo, que apoye el centro de congresos’, asegura Izquierda Unida de Córdoba

El PP critica que el proyecto del recinto lleve 12 años sin obtener ningún resultado

viernes 14 de enero de 2011, 01:00h

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) de Córdoba, Francisco Tejada, ha dicho al portavoz del PP, José Antonio Nieto, que "si de verdad dice apostar por el empleo, debería no oponerse al proyecto del centro de congresos, que generará 2.000 puestos de trabajo durante su ejecución".

En un comunicado, Tejada ha asegurado que este proyecto "revertirá unos 60 millones de euros al año en la ciudad, en el sector de la hostelería, en el cultural y en el turístico en unos cálculos que comparten los propios concejales del PP, como así han manifestado en distintas ocasiones". Por ello, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida ha afirmado "no entender esa defensa que Nieto hace por el empleo cuando se dedica a amenazar a las empresas que quieran concursar al proyecto de obras del centro de congresos".

"El portavoz del PP ha dicho que llevará la adjudicación a los tribunales y en su discurso apocalíptico y catastrofista, mete miedo hablando de quiebra municipal y confundiendo capítulos de los presupuestos", ha añadido Tejada. Por eso, ha añadido que "Nieto podrá ir todos los meses a Bruselas, pero al menos tendrá que saber a qué va, qué proyectos quiere y qué idea tiene sobre la ciudad, porque de lo contrario serán viajes a ninguna parte más allá que de los flashes de las fotografías que se haga".

12 años con el proyecto

Para Nieto "los gobiernos que son diligentes, eficaces y saben gestionar sacan adelante los grandes proyectos, pero los gobiernos que son ineficientes, ineficaces y no saben gestionar fracasan en este tipo de proyectos". Por ello, ha recordado que "en el próximo mes de mayo serán ya 12 años los que lleva el Gobierno municipal diciendo que se va a construir un centro de congresos", lamentando, no obstante, que hace aún más tiempo que los cordobeses llevan demandando este equipamiento.

De este modo, el candidato del PP ha insistido en que a lo largo de estos años, "el Ayuntamiento ha dispuesto de una cantidad muy elevada de dinero, pero sin embargo no ha sido capaz de poner ni siquiera la primera piedra de ese centro de congresos".