www.nexotur.com

Las instalaciones de Madrid Espacios y Congresos superan los 180 eventos celebrados durante 2010

Los actos realizados van desde presentaciones de producto, juntas o campeonatos mundiales de tenis

viernes 14 de enero de 2011, 01:00h

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la Caja Mágica y una variada oferta de instalaciones en la Casa de Campo como el Palacio de Cristal, el Madrid Arena y La Pipa son algunas de las instalaciones gestionadas por Madrid Espacios y Congresos que en 2010 cogieron 181 actos. Para 2011, la previsión en el primer semestre del año es de 136 actos.

En 2010, los meses de mayor ocupación han sido, respectivamente, mayo, abril y noviembre. El Palacio Municipal ha acogido grandes congresos como el Internacional de Farmacia, Oftalmología, Cirugía, el Congreso Nacional de Medio Ambiente y la Feria Internacional de Contenidos Digitales (FICOD).

Tipo de eventos

En el Palacio, situado en el Campo de las Naciones, se han desarrollado eventos como Madrid Fusión, los Premios Goya, las juntas generales de empresas como Repsol, Cepsa o Iberia y la VIII edición de IMEX, la Feria de Negocio Internacional, por citar algunos ejemplos. También han pasado por sus salas los ministros de la Unión Europea, con motivo de la Presidencia Española.

La Caja Mágica ha acogido eventos de repercusión internacional a lo largo del año. El Mutua Madrileña Madrid Open, del 7 al 16 de mayo de 2010, la ha convertido en el centro de atención del tenis mundial, por donde han pasado 205.000 aficionados.

En la Casa de Campo, 2010 ha sido un año de consolidación de ferias como Art Madrid, Afial, Ficaar, Biocultura, Millesime, Expocomic o Metalmadrid. Ha habido otras nuevas como Classicauto y la Feria del Hogar, Muebles y Decoración.