www.nexotur.com

ONDARA APUESTA POR EL TURISMO DE REUNIONES Y CONGRESOS

Ondara promocionará en Fitur 2011 el edificio del Prado como sede de congresos y todo tipo de eventos

El recinto está ubicado junto a la plaza de toros, y rodeado de una gran oferta comercial, gastronómica y de ocio

viernes 14 de enero de 2011, 01:00h

Ondara (Alicante) participará del 19 al 23 de enero en la XXXI edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), con un stand dentro del pabellón de la Comunitat Valenciana. Además, el Ayuntamiento participará también en Fitur Congresos donde promocionará el edificio del Prado como sede de eventos.

La principal novedad que aporta el Ayuntamiento de Ondara a FITUR 2011 es la oferta de un Turismo de Congresos, alternativo y complementario al modelo de sol y playa que predomina en la comarca, ha anunciado el alcalde de la ciudad, Ximo Ferrando. Asimismo, ha dado a conocer esta iniciativa acompañado de la Concejala de Cultura y Promoción Económica, Rosa Ana Martí, y de la Técnica de Turismo de Ondara, Carol Hernández.

De esta forma, el Ayuntamiento de Ondara potenciará en Madrid el edificio del Prado, que se abrirá en el mes de marzo, después de las obras de rehabilitación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para convertirlo en un edificio polivalente, cerrado y climatizado. Así, esta infraestructura contará con más de mil metros cuadrados de planta, que se podrán dividir hasta en siete salones de diferentes tamaños (de 200 a 1.000 metros cuadrados), con el fin de ofrecer a los ciudadanos, asociaciones, empresas y entidades, el primer centro de congresos que se abrirá en la Marina Alta.

La forma de dar a conocer el Prado como oferta turística de congresos y eventos será distribuyendo en Fitur el nuevo material promocional con información sobre el edificio, consistente en unos folletos específicos que, bajo el lema ‘El Centro de todos y para todo’, presenta al Prado como Centro de Congresos y Eventos. Se trata de un nuevo espacio multidisciplinar en el que "la combinación de la arquitectura del edificio y su belleza constructiva, hacen de este centro el espacio perfecto para la organización de todo tipo de eventos".

Características de la infraestructura

El Centro de Congresos y Eventos de el Prado es un recinto ubicado en el mismo centro urbano, junto a la plaza de toros, y rodeado de una gran oferta comercial, gastronómica y de ocio. Es un lugar que, además, contará con 250 plazas de aparcamiento privadas, una zona de aparcamiento de autobuses y será ideal para muestras, congresos, presentaciones y jornadas, en el que además, se podrán realizar conciertos, celebraciones, fiestas y catering.

La intención es que el Prado se utilice no sólo para actividades locales, sino también para resto de la comarca, de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana, y con esa perspectiva se promocionará en Fitur 2011, ha destacado Ximo Ferrando. Igualmente, ha subrayado que el Ayuntamiento ya ha abierto un calendario de eventos a celebrar en el Prado durante este año.

Ferrando ha destacado el hecho de que "diversos colectivos de la Marina Alta ya han respaldado este iniciativa para fomentar el Prado como recinto de congresos y eventos". No hay que olvidar la situación de la que disfruta Ondara: cerca de las localidades costeras y también de las de interior, accesible y bien comunicada por carretera, y próxima a zonas de importancia como Dénia, ha señalado el alcalde, subrayando que la potenciación del edificio como centro de congresos comarcal tendrá su repercusión positiva en la Marina Alta.