www.nexotur.com

INVERSIONES PARA MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS

Andalucía destinará 7,5 millones a 18 proyectos para mejorar la calidad de la oferta de la Costa Tropical

El consejero autonómico, Luciano Alonso, ha destacado que este destino es un ‘diamante por pulir’

viernes 14 de enero de 2011, 01:00h

La Consejería de Turismo de la Comunidad autónoma de Andalucía invertirá casi 7,5 millones de euros en la puesta en marcha de 18 proyectos que mejoren la calidad de la oferta de los alojamiento en la costa tropical y desarrollen productos complementarios al del ‘sol y playa’.

El departamento autonómico ha explicado que esta inversión se enmarca en el primer plan de acción de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Costa Tropical, para el que la Junta aportará en una primera fase 2,9 millones de euros, que se destinarán a seis actuaciones de carácter público y otras 12 promovidas por la iniciativa privada.

Al respecto el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha destacado la importancia de esta iniciativa, que beneficiará a 19 municipios granadinos y que cuenta con un presupuesto global de 30 millones de euros.

En este sentido, Alonso ha señalado que se trata de la "mayor inversión en la materia que se ha diseñado nunca para esta zona". Para el consejero, la costa tropical es un "diamante turístico por pulir" e "imposible de copiar" porque "puede dar mucho más que ‘sol y playa’ a sus visitantes".

Cuatro proyectos destinados al ámbito municipal

Entre los proyectos que se llevarán a cabo en este Plan de Acción, cuatro corresponden a ámbitos municipales: la rehabilitación del Castillo de Salobreña, la revalorización del Castillo de San Miguel en Almuñécar, la mejora de señalización y de rutas de senderismo en Almuñécar y la recuperación del paraje del Río Verde en Albuñol.

De las 12 actuaciones promovidos por la iniciativa privada, sobresale, con casi dos millones de inversión, la creación de un centro de atención al crucerista en el Puerto de Motril para mejorar el servicio que se presta a este tipo de turismo.

Por otro lado, ocho proyectos se centrarán en la creación, mejora o ampliación de instalaciones de alojamiento y restauración, incluyendo hoteles, apartamentos o casas rurales; y tres en la creación de nuevos productos en los segmentos activo, de congresos y enológico. sus visitantes".