www.nexotur.com

Casi la mitad del presupuesto para inversiones de Toledo para 2011 es para pagar el palacio de congresos

viernes 14 de enero de 2011, 01:00h

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha comentado sobre el presupuesto de la ciudad para 2011 que en el capítulo de inversiones estos presupuestos "da para hacer lo justito" y ha lamentado que "la mitad es para seguir pagando el Palacio de Congresos del Miradero".

"Ahora toca pagar el Palacio de Congresos y tenemos que ir a vías de financiación seguras porque esta infraestructura debe salir par adelante y con éxito", ha subrayado. Perezagua ha recordado que casi la mitad de los 9,5 millones de euros para inversiones para el año 2011 será para finalizar el pago de esta infraestructura, cuyo inicio comenzó hace tres legislaturas.

El portavoz también ha asegurado que el Gobierno municipal ha reducido el déficit con el que se encontró al alcanzar la alcaldía de 18 millones de euros a 16 millones de euros. Perezagua ha señalado además, que este déficit se debe, principalmente a la deuda que arrastra el Palacio de Congresos y a una serie de "actuaciones electoralistas" ejecutadas por el anterior Gobierno municipal.