www.nexotur.com

El Plan de Actuación del Vigo Convention Bureau incluye una serie de acciones para potenciar la ciudad como destino congresual

Quiere asentar su imagen a corto plazo entre los organizadores nacionales de congresos y aumentar socios

jueves 13 de enero de 2011, 01:00h

El Vigo Convention Bureau ha establecido un Plan de Actuación para 2011 en el que busca potenciar la ciudad como destino de congresos e incentivos a través de una serie de acciones promocionales y formativas. Además, se ha marcado una serie de objetivos a corto plazo a lograr por medio de estos actos.

En primer lugar, el Vigo Convention Bureau (VCB) luchará por convertir la ciudad en uno de los destinos preferidos a nivel nacional para la celebración de congresos y viajes de incentivo y para ello buscará asentar su imagen entre los organizadores nacionales de congresos. Asimismo, trabajará por coordinar la promoción de la ciudad con otras entidades y empezará a colaborar con el nuevo Palacio de Congresos de Beiramar.

Otro de los objetivos del VCB es aumentar su número de socios, ya que según han comunicado, han logrado alcanzar en nueve meses el objetivo marcado para tres años. Además, intensificará las acciones para incrementar su presencia en los medios especializados, tanto nacionales como internacionales, potenciará el producto de viajes de incentivo y promocionará el Vigo Film Office, una oficina dependiente del Convention Bureau que busca convertir a Vigo en destino de todo tipo de producciones audiovisuales desde películas, series de televisión, documentales o spots publicitarios.

Acciones específicas

Las acciones de promoción del Plan de Actuación de 2011 incluyen la asistencia a las ferias de Imex en Frankfurt, EIBTM en Barcelona, IT&ME en Chicago y MITM Euromed en Vigo; la participación en las presentaciones del Spain Convention Bureau en el Salón Meedex de París, en Estados Unidos, Italia y Alemania; la organización de un fam trip para empresas OPC nacionales, un fam trip para profesionales del Reino Unido, un press trip con prensa especializada y un fam trip con agencias internacionales de incentivos; y la organización de acciones directas con colegios, asociaciones e instituciones, como la presentación a profesionales médicos y farmacéuticos de Vigo, almuerzos de trabajo con colegios médicos de Madrid y Barcelona, y una campaña de difusión en blogs y web médicas y farmacéuticas.

Respecto a las jornadas de formación, el VCB organizará unas jornadas de marketing turístico en Vigo, participará en las jornadas técnicas del Spain Convention Bureau, organizará una jornada de outdoor trainning para sus socios, un workshop interno entre socios para conocer las últimas novedades de cada uno, y la generación de sinergias internas.