www.nexotur.com

Planeta traspasa su participación en Vueling de Inversiones Hemisferio a Intro Magma

lunes 14 de enero de 2008, 01:00h

El Grupo Planeta ha traspasado su participación directa del 26,840% de las acciones de Vueling desde Inversiones Hemisferio a la sociedad Intro Magama. De esta forma el grupo, propiedad de la familia Lara, continuará controlando el mismo paquete accionaral de la compañía aérea de ‘bajo coste’ española, pero con la distinción de que esta vez lo hará de forma indirecta.

En este sentido, la aerolínea ha comunicado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el traspaso de títulos de una sociedad a otra responde a un movimiento de capital interno, "un traspaso para unificar inversiones".

Por otra parte, Vueling ha publicado las cifras registradas durante 2007, entre las que destaca el importante crecimiento del 77,2% experimentado por la aerolínea, llegando a transportar de este modo más de seis millones de pasajeros. Además, los buenos resultados también se han plasmado en la tasa de ocupación de la compañía aérea, ya que con un factor de ocupación media del 73%, se ha experimentado un aumento de 3,61 puntos respecto al año 2006.