www.nexotur.com

IX CIMET 2008

Una decena de ministerios iberoamericanos han confirmado su asistencia a la XI edición de CIMET

La Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET 2008, tendrá lugar la víspera de Fitur

lunes 14 de enero de 2008, 01:00h

Faltan menos de quince días para la XI edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET 2008, y un total de diez ministerios ya han confirmado su asistencia. Entre ellos, México, Cuba y Brasil, que acudirán el próximo 29 de enero a la cita del Grupo NEXO.

El Grupo NEXO organiza un año más, una nueva edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET, cita ineludible con la que el Turismo iberoamericano se reúne con el Sector español para insistir en el afianzamiento de sus relaciones. La cita tendrá lugar el próximo 29 de enero en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, víspera de Fitur.

En total, son diez los países que han confirmado su asistencia a la conferencia a través de sus respectivos ministerios de Turismo. Tanto las grandes potencias turísticas de México y Cuba, como Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, Paraguay, Uruguay y Venezuela, estarán presentes en la XI edición del encuentro, en cuya organización colaboran nuevamente la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) e Ifema.

Como en años anteriores, la cita contribuye a analizar las relaciones turísticas entre Iberoamérica y España, si bien la undécima edición de CIMET tiene como lema genérico ‘La internacionalización de las Empresas Turísticas Españolas en Iberoamérica’, haciendo especial hincapié en la calidad y normalización de las empresas turísticas de ambos continentes. Por un lado, los ministros de Turismo de las naciones iberoamericanas expondrán los nuevos planes de sus Gobiernos en materia de Turismo, así como sus incentivos a la inversión de las empresas turísticas españolas en sus países. Por el otro, los presidentes de las grandes organizaciones empresariales (CEOE), hoteleras (CEHAT) y de la comercialización (FEAAV y CEAVYT), a nivel nacional, así como el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), centrarán sus intervenciones en estos aspectos de la inversión española en destinos iberoamericanos.

Presidencia de Honor

Un año más, CIMET vuelve a contar con la presencia de Su Majestad el Rey Juan Carlos I, quien ha aceptado la Presidencia de Honor de la Conferencia. Como ya adelantó NEXOTUR, en esta ocasión Su Majestad recibirá la Insignia de Oro y Brillantes en la categoría excepcional de Platino y Brillantes que, en las diez ediciones anteriores ha recaído en los fundadores de los principales grupos turísticos españoles.