www.nexotur.com

El CCIB invierte 750.000 euros en adquirir 16 proyectores de alta definición

lunes 14 de enero de 2008, 01:00h

El Centro de Convenciones de Barcelona (CCIB) ha adquirido 16 proyectores de alta definición de la marca Barco en los que ha invertido un total de 750.000 euros. Con esta inversión, el CCIB pretende posicionarse como uno de los complejos congresuales más preparados tecnológicamente de España.

Se trata de los únicos aparatos de proyección que ofrecen una calidad de imagen óptima incluso en pantallas de más de 30 metros de ancho. El CCIB es el primer recinto del país en instalar estos sistemas audiovisuales lo que para el director general del centro, Jesús Álvarez, "demuestra nuestra firme apuesta por la innovación tecnológica como seña de identidad". Con los nuevos proyectores, el recinto congresual eleva a más de 40 los aparatos de proyección, que según Álvarez, "nos permite ofrecer los mejores equipos y los profesionales mejor preparados para lograr satisfacer las necesidades cada vez más exigentes de nuestros clientes".

Para equipar el Centro de Convenciones se han adquirido seis unidades del modelo de proyector CLM HD8 y ocho del modelo CLM R10+, que se caracterizan por ser aparatos compactos con tecnología de procesado digital de la luz (DLP) y por tener 8.000 y 10.000 lúmenes respectivamente, lo que les permite ofrecer una imagen brillante, nítida y consistente, incluso después de varios años de funcionamiento. Por su parte, el Auditorio del Fórum, el otro edificio del complejo, se ha equipado con dos proyectores compactos FLM HD18, un modelo que destaca, tanto por ser silencioso como por sus 18.000 lúmenes que le permiten ofrecer imágenes de extraordinaria brillantez aún con pantallas de gran formato.