www.nexotur.com

Fórmula Travel lanza una nueva herramienta ‘online’ que permite controlar los costes en la gestión de los viajes de empresa

El sistema permite definir la política de viajes de la empresa y reservar siempre de acuerdo a esas pautas

lunes 14 de enero de 2008, 01:00h

Fórmula Travel presentará en Fitur una nueva herramienta online que permite a sus empresas clientes reservar y gestionar directamente los viajes de sus empleados. Su novedad es que, a la hora de buscar vuelos, el sistema agrega todas las compañías, tanto las tradicionales como las low cost, teniendo así un control total de los costes.

Según el director de la compañía, Javier Flores, este lanzamiento se produce en un momento de "máxima sensibilidad en el sector turístico, ya que éste asiste no sólo a la desaparición de las comisiones, sino al incremento de la venta directa a través de las páginas web". Es así como cree que "hay miles de agencias de viajes que miran al pasado y no afrontan el futuro adaptándose a las nuevas necesidades del cliente".

De esta manera, Fórmula Travel pretende apostar por un nuevo modelo de negocios en torno a su portal de viajes www.bookingdirecto.com con el objetivo de satisfacer "las necesidades reales" de sus clientes corporativos, como lo afirma Flores, quien explica que "la irrupción de las compañías de ‘bajo coste’, con horarios y frecuencias cada vez más adaptadas a los viajeros de negocios, hace que una agencia de viajes de empresa no pueda limitar su oferta sólo a las compañías tradicionales". Asimismo, subraya su interés por llegar con esta herramienta a las pequeñas y medianas empresas, con lo cual pretende "cubrir el hueco existente entre las grandes multinacionales y las agencias puramente locales".

Respecto a las nuevas tecnologías, Flores afirma que han dotado a la industria del turismo de "una gran transparencia que por una parte ha beneficiado al cliente, pero por otra parte, dentro de esa avalancha de información, hay ofertas confusas o incluso engañosas". Para su compañía, la clave está en "combinar la atención personal del medio tradicional con las ventajas de gestión y costes que aporta Internet".

Qué permite la herramienta

La herramienta permite definir la política de viajes de la empresa y reservar siempre de acuerdo con algunas restricciones, como la clase en la que vuelan los directivos frente a los mandos intermedios, qué tipo de hotel se puede reservar, qué modelo de coche se debe alquilar, límite de gastos, entre otras. Si alguien reserva incumpliendo la política de viajes se genera un e-mail que recibe el responsable de autorizar los cambios, mientras que si se aprueba, la reserva se confirma automáticamente.

El sistema genera informes de costes que los directores financieros utilizan para controlar los gastos de su empresa. "Todos los procesos son online y, de esta manera, organizar y reservar un viaje complejo al mejor coste es cuestión de minutos", agrega Flores.