www.nexotur.com

Las concentraciones de aficionados ‘moteros’ dejarán 9 millones de euros y el ‘lleno total’ en los hoteles de la provincia de Valladolid

Este acontecimiento "reactivará el sector hotelero" según el gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería

viernes 11 de enero de 2008, 01:00h

El próximo fin de semana se celebrará en Valladolid la concentración de motoristas ‘Pingüinos’, a la que el año pasado acudieron más de 27.000 personas y gracias a la cual se han agotado las más de 7.000 plazas hoteleras disponibles en la ciudad y muchas de las que ofrecen las 110 casas rurales de la provincia. 

Cada uno de los participantes en esta edición de ‘Pingüinos’ gastará un total de 350 euros durante el próximo fin de semana que irán destinados a cuatro sectores principales: el hotelero, el de alimentación, el de gasolineras y el comercial.

En este sentido, el club organizador de la concentración, Turismoto, calcula que quienes acudan a esta cita gastarán 2.423.000 euros en alojamiento, 2.660.000 en alimentación y 1.400.000 euros en combustible, unos datos que se completan con los 45.000 envíos postales que se realizan durante los dos días y las 85.000 llamadas desde teléfonos móviles.

A este respecto, el gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Óscar Zapico, ha declarado a NEXOHOTEL que ‘Pingüinos’ supone una "reactivación del sector hotelero" después de un "periodo flojo en ocupación" como las recientes fechas navideñas.

Así, Zapico ha definido la situación actual del Sector en la provincia como "complicada" debido a los "bajos datos relativos a la ocupación y el precio medio" que se han registrado durante 2007 y ha valorado "la apertura de nuevos establecimientos y la llegada del AVE" ya que se trata de una forma de "reactivar la situación".

Promoción importante

Esta concentración tiene además, según el gerente de la asociación hotelera, "una rentabilidad indirecta muy importante gracias a la promoción que se hace de la provincia de Valladolid en los medios de comunicación".

Sobre este tema, el gerente de la asociación vallisoletana ha recordado "las acciones promocionales directas que se hacen en ciudades de España como Madrid, Barcelona o Sevilla" y otras actividades diseñadas para atraer visitantes como "el concurso provincial y nacional de pinchos, el concierto ‘Valladolid Latino’ o el Festival de Teatro de Calle".

Zapico ha recordado además la existencia desde hace nueve años del convenio de promoción turística ‘Asómate a Valladolid’ en el que participan el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio y la propia asociación hotelera y el trabajo que se realiza desde otros organismos "como la oficina de congresos o de enoturismo".