www.nexotur.com

La Junta de Andalucía prevé un incremento del 7% en la llegada de turistas franceses

viernes 11 de enero de 2008, 01:00h

La Junta de Andalucía, en su intento por reforzar su imagen turística en territorio galo, destinará un total de tres millones de euros para el desarrollo de actividades promocionales en Francia, lo que supone un aumento del 50% respecto a la inversión realizada en 2007. De esta forma, se pretende "aprovechar el gran potencial de crecimiento del mercado francés" como emisor de viajeros, expresa el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno.

El consejero de Turismo ha destacado que la Comunidad "llevará a cabo un gran esfuerzo" para potenciar el Turismo francés, esperando que para 2008 los viajeros procedentes de este país aumenten un 7%. Además, Moreno también ha resaltado que el país galo es un "excelente aliado contra la estacionalidad turística de Andalucía".

El plan de la Junta de Andalucía incluirá una serie de campañas publicitarias, que se llevarán a cabo con la colaboración de TurEspaña, así como unas acciones promocionales que se celebrarán en las ciudades de Niza, París y Toulouse.

En su estancia en París, Sergio Moreno ha aprovechado para reunirse con los responsables del Sindicato Nacional de Agentes de Viajes (SNAV), organismo que concentra el 80% de la comercialización francesa en la actualidad. En la reunión, el presidente de SNAV, George Colson, calificó como "muy positivas las expectativas de crecimiento" del mercado de emisión de viajeros franceses hacia Andalucía.