www.nexotur.com

Vázquez: ‘Debemos llegar a un acuerdo con Renfe para que el AVE alimente nuestra red, pero necesitamos que llegue a Barajas’

El presidente de Iberia destaca que el AVE ‘no es una amenaza, sino que ofrece oportunidades magníficas’

jueves 16 de diciembre de 2010, 01:00h

Ante la expansión del AVE, que por ejemplo en su conexión Madrid-Valencia podría sustituir en 2011 el 55% de los desplazamientos que se realizan en avión, las aerolíneas buscan formas de cooperar. Así, el presidente de Iberia asegura que "tenemos que ponernos de acuerdo con Renfe para que el AVE sea un alimentador".

Iberia busca aliarse con su principal competidor en el mercado doméstico, el AVE. Así lo ha dejado entrever el presidente de la aerolínea, Antonio Vázquez, que lejos de ver a este servicio como una amenaza, apunta que "nos ofrece unas oportunidades magníficas". "Creo que es una bendición que España cuente con el tejido de red ferroviaria de alta velocidad que tiene", subraya Vázquez.

De este modo, el presidente de la compañía aérea reconoce que su objetivo es "racionalizar un concepto de intermodalidad que permita utilizar tanto un medio de transporte como otro". A su juicio, "esto sería muy importante para el Sector Turístico, ya que en otros países europeos los aeropuertos están perfectamente conectados por el tren, lo que abre un mundo de posibilidades".

‘Necesitamos que el AVE llegue a Barajas’

Así, Vázquez se muestra esperanzado con la posibilidad de que "en su momento podamos utilizar al AVE como un alimentador de red". Sin embargo, el presidente reconoce que para que esto se produzca "necesitamos que el AVE llegue a Barajas, concretamente a la Terminal 4".

En el caso de llegar a un acuerdo con Renfe, Iberia comenzaría a "organizar su producto y frecuencias de acuerdo con esta cooperación". En definitiva, Vázquez, que resalta que "hay que buscar rentabilidad por todas partes" y que "nunca he visto al AVE como un enemigo", afirma que "tenemos que ponernos de acuerdo con Renfe para ayudarnos mutuamente".