www.nexotur.com

El jurado preselecciona siete proyectos de los 42 presentados al concurso para construir el Palacio de Congresos de Cuenca

El presupuesto del proyecto está por determinar, aunque podría rondar los 20 millones de euros

viernes 03 de diciembre de 2010, 01:00h

El jurado que elegirá el proyecto para la construcción del futuro Palacio de Congresos de Cuenca ha hecho una primera selección de siete propuestas. En total se han presentado 42 trabajos al concurso convocado por el Ayuntamiento de Cuenca para la redacción de los proyectos básicos y de ejecución.

Después de un primer análisis el jurado ha preseleccionado un total de siete proyectos y ha marcado como fecha para la próxima reunión el día 20 de diciembre. A lo largo de los próximos 18 días los miembros del jurado tendrán que analizar y estudiar detenidamente los siete proyectos preseleccionados para emitir su valoración el día 20 de diciembre.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, se ha mostrado satisfecho por este nuevo paso que se ha dado para la construcción del palacio de congresos. “Después de 25 años por fin estamos viendo cómo este importante proyecto toma forma y es una muestra más de que el camino que hemos marcado, basado en la exigencia, es el correcto", ha destacado. 

El jurado está integrado por el concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, un concejal del Grupo Municipal Socialista, el coordinador municipal de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Cuenca, un representante del Colegio de Arquitectos de CLM, un representante de la Delegación Territorial de la Junta de Comunidades y un representante de la Consejería de Economía. Asimismo, lo integra un representante de la Diputación Provincial, uno de la UCLM, un representante de CEOE-CEPYME, otro de la Cámara de Comercio y los arquitectos José Luis León, José Ballesteros y Manuel de las Casas.

Financiación

Por parte de los miembros del jurado todos han coincidido en la excelente calidad de los proyectos presentados, por lo que una vez finalice el proceso, el Ayuntamiento proyecta organizar una exposición en la que se mostrará una selección de los mejores trabajos presentados al concurso. El ganador del proceso tendrá que redactar los proyectos técnico básicos y de ejecución, además de los proyectos específicos de instalaciones y estudio de seguridad y salud del recinto.

El Palacio de Congresos de Cuenca se construirá en una parcela ubicada en la zona de El Terminillo y su presupuesto está por determinar aunque podría rondar los 20 millones de euros. Respecto a la financiación está será aportada en un 90% por la Junta de Comunidades y el resto por el Ayuntamiento de Cuenta, tal y como quedó reflejado en el convenio suscrito entre el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido y el presidente de la Junta, José María Barreda, hace unos meses.