www.nexotur.com

Lleida contará con un palacio de congresos a mediados de 2009 con un auditorio principal para un millar de asistentes

El Lleida Convention Bureau promociona actividades complementarias como rutas gastronómicas o culturales

miércoles 09 de enero de 2008, 01:00h

La ciudad de Lleida tendrá un palacio de congresos en 2009 con una capacidad para acoger en su auditorio principal a un millar de asistentes. Por su parte, el Convention Bureau de la ciudad tiene previsto llevar a cabo una ambiciosa actividad promocional del destino como sede de congresos y reuniones.

La Llotja será el nombre que reciba el Palacio de Congresos de Lleida, cuya puesta en marcha "posibilitará la organización de los más variados actos vinculados al turismo de reuniones, dotando a la ciudad de un elemento más de cohesión y punto de encuentro de distintos pensamientos", comenta el director técnico del Lleida Convention Bureau, Jordi Boixadera.

"La idea surge a partir de la necesidad de contar con una nueva infraestructura que sirva de referente a nivel nacional", afirma Boixadera, quien agrega que a partir de este iniciativa "se crea una comisión técnica, donde se reúnen profesionales del Sector cuyas propuestas permiten que surja un informe técnico que permitirá elaborar el proyecto del Palacio de Congresos".

En la actualidad la ciudad cuenta con más de 250 eventos confirmados para 2008 y su Oficina de Congresos desarrolla una actividad promocional enfocada principalmente a la participación en ferias y workshops, elaboración de programas de familiarización para empresas, agencias de viajes y OPC y todo tipo de actos vinculados al Mercado de Reuniones.

Actividades complementarias en Lleida

El Lleida Convention Bureau desarrolla actividades promocionales de una variedad de actividades complementarias que se resumen en una amplia oferta cultural (exposiciones, museos, ópera, una programación estable de teatro y actuaciones musicales), visitas al Centro de Interpretación de la Orden de los Templarios, a la antigua catedral Seu Vella y al Museo de Lleida, entre otros lugares emblemáticos, así como recorridos por el parque municipal de La Mitjana, visitas guiadas por la ciudad, catas de aceites y de vino, visitas a explotaciones agrícolas y ganaderas, entre otras rutas de interés.

Dentro de las actividades complementarias también se encuentra la visita al Museo del Juguete y el Autómata ubicado en Verdú, famoso municipio por su cerámica negra, actividades de aventura (rafting, kayak, senderismo, BTT, esquí, mushing, trineos), considerando que Lleida es la provincia española que cuenta con más pistas de esquí y superficie esquiable.