www.nexotur.com

FASE FINAL DEL EDIFICIO DE CONGRESOS DE FUERTEVENTURA

El Pleno aprueba la contratación de la finalización del Edificio de Formación y Congresos de Fuerteventura

La última fase se centrará en los revestimientos, el equipamiento y la ordenación del entorno del recinto

martes 30 de noviembre de 2010, 01:00h

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha acordado aprobar la contratación para la ejecución de las obras de finalización del Edificio de Formación y Congresos de Fuerteventura. El presupuesto base de licitación es de 28.525.650 euros, aportados a través de un convenio entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias.

"El proyecto de obras se ha ampliado con una nueva unidad que recoge los aparcamientos, accesos y espacios libres, por lo que ha sido necesario gestionar conjuntamente con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario la puesta a disposición de estos suelos, que recientemente se completó", ha explicado el presidente del Cabildo, Mario Cabrera. Asimismo, ha agregado que "la inversión se plantea con un límite máximo de ejecución hasta 2016, aunque en el pliego se especifica que se valorarán aquellas ofertas que acorten plazos de ejecución e introduzcan mejoras de calidad y equipamientos".

El acuerdo incluye también la aprobación del pliego de cláusulas administrativas y técnicas que regirán el contrato. El plazo de presentación de proposiciones para las empresas interesadas será de 52 días naturales, que se comenzarán a contabilizar a partir de la próxima publicación del anuncio oficial en la Oficina de Publicaciones de la Comunidad Europea. También se fija como fechas estimadas para la apertura de las proposiciones presentadas, a partir del 16 de febrero de 2011.

Última fase del edificio

El centro de Formación y Congresos es una de las principales apuestas del Cabildo para dotar a Fuerteventura de un espacio singular, capaz de albergar actividades de congresos y al mismo tiempo aglutinar la principal oferta formativa insular, ubicando en su interior la Escuela de Música y la futura extensión de la Universidad en la Isla. La tercera y última fase del edificio se centrará en los revestimientos exteriores e interiores, el equipamiento, la dotación interior y la ordenación del entorno del recinto.

El edificio está definido a partir de una planta semi elíptica y contando con cinco alturas.  Es un proyecto que combina el carácter emblemático del edificio y su situación privilegiada al borde del paseo marítimo, con la funcionalidad, al poder combinar la actividad de congresos y programas culturales, con la docencia.

La estructura del edificio ya se ha venido realizando en fases anteriores, incluyendo todo el auditorio central, la sala del auditorio, con voladizos, platea, accesos, y almacenes. La estructura presenta también un elemento que hace singular la obra y es que debido a la ordenación del edificio se ha tenido que realizar un forjado bidireccional en cuya parte baja presenta una reducción progresiva a medida que se acerca a los laterales.