www.nexotur.com

INFRAESTRUCTURAS CONGRESUALES EN PALMA DE MALLORCA

Las obras del Palacio de Congresos de Palma se inician este mes y su promoción comienza en Fitur

Se estima que en 2011 estén terminadas las obras del recinto, que tiene un presupuesto de 125 millones de euros

miércoles 09 de enero de 2008, 01:00h

El proyecto del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca inicia sus obras en este mes con una duración estimada de tres años. La teniente de alcalde de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Joana María Borrás, afirma que la primera cita promocional comenzará en Fitur.

"El Palacio de Congresos de Palma es un proyecto que viene de la anterior legislatura y existe unanimidad en la necesidad de hacerlo realidad, porque la demanda de congresos es cada vez más alta en la ciudad", manifiesta Borrás, quien subraya que Palma de Mallorca es un destino "ideal para albergar congresos".

Es así como el Palma de Mallorca, Congresos e Incentivos pretende iniciar la actividad promocional y comercial del recinto en Fitur Congresos, continuando con encuentros como la Feria Internacional de Turismo de Valencia y a nivel internacional en la IMEX de Frankfurt o la ITM de Chicago.

Durante este año, la Oficina de Congresos pretende promocionar la ciudad de Palma como sede de reuniones y congresos, así como presentar una novedosa oferta complementaria al turismo de ‘sol y playa’ a través de diferentes itinerarios guiados por el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. "Nuestro departamento de congresos está trabajando en actividades de promoción como la participación en workshops, nacionales e internacionales, que consisten en la presentación de las empresas del Sector que cuenten con infraestructura congresual o presenten una oferta de incentivos", agrega Borrás.

Asimismo, cuenta con una guía específicamente editada para promocionar el turismo de negocios, ya que este tipo de turista "no sólo viene a participar en la reunión, sino que aprovecha para alargar un poco su estancia y visitar la parte más desconocida de la ciudad".

Características del palacio

El Palau de Congressos de Palma de Mallorca, que estará ubicado en la fachada marítima de la Bahía de Palma, ha sido diseñado por el arquitecto navarro Francisco Mangado y tiene un presupuesto de 125 millones de euros. A partir de 2010 contará con un auditorio con 2.440 butacas, divisible en dos salas (1.978 plazas en una y 462 en la otra), diversas salas de exposiciones de 2.530 metros cuadrados, salas polivalentes de 2.000 metros cuadrados, una cafetería y un restaurante, casi 700 plazas de aparcamiento y un hotel con 273 habitaciones, un spa, gimnasio y piscina.

Asimismo, el Mallorca Convention Bureau ha cifrado en 100 millones anuales el impacto económico que tendrá el Palau en la ciudad, casi triplicando los 39 millones que ha contabilizado en 2006, contando la cuota de inscripción en congresos, el alojamiento, la comida, las compras, el transporte interno, el ocio y otras actividades.