www.nexotur.com

Sercom entra a formar parte del CTN de Servicios Turísticos de Intermediación

miércoles 09 de enero de 2008, 01:00h

La plataforma empresarial Sercom acaba de ser admitida como miembro del CTN 189, Comité Técnico para la Normalización de los Servicios Turísticos de Intermediación. El objetivo de dicho comité es el de contribuir a la elaboración de un documento de referencia para todas aquellas agencias de viajes que quieran obtener esta certificación y, por extensión, la ‘Q’ de calidad.

Una vez redactado el documento —que, en cualquier caso, se trataría de un conjunto de normas de aceptación voluntaria— las agencias pueden llegar a crear un marco de calidad homogéneo dentro del Sector, "estableciendo líneas de actuación definidas que garanticen unos parámetros básicos para el desarrollo de estándares de servicios correctos", señalan desde la compañía.

Una vez dentro del CTN, Sercom aporta su experiencia dentro del Sector Turístico y, más concretamente, en el de las agencias de viajes a nivel nacional, "exponiendo las necesidades reales de los profesionales y señalando las demandas que pueden plantearse en los próximos años en su área", sostienen desde Sercom. De esta manera y una vez que se hayan creado las normas, todo aquel negocio de intermediación turística que desee la certificación "contará con la información adecuada, sirviendo de apoyo básico para poder alcanzar la ‘Q’ de calidad turística".