www.nexotur.com

Madrid es el destino preferido por los turistas para realizar sus compras

miércoles 09 de enero de 2008, 01:00h

La Comunidad de Madrid ha acumulado el 33,5% del negocio de las compras libres de impuestos de los turistas extranjeros en 2007, según el estudio elaborado por Global Refund. Entre los mercados de turistas con destino la capital de España, destaca México, que lidera el ranking de nacionalidades con el 19% del total, seguido de Japón y Estados Unidos. De las cifras vertidas en el estudio, también es destacable el importante  peso de los turistas iberoamericanos, ya que ocupan seis de los primeros diez puestos de la lista. Éstos son, además de los mexicanos, venezolanos, brasileños, colombianos, argentinos y dominicanos.

Por otro lado, los países que más han incrementado su gasto en Madrid son Rusia y China, que han aumentado su desembolso un 33% y un 120%, respectivamente. Además, estas dos nacionalidades se han convertido en las que realizan la compra media más alta, con más de 500 euros por transacción. En cuanto a sus preferencias, los turistas rusos gastan principalmente en moda, joyas, relojes y complementos, mientras que los chinos se decantan por la moda y la marroquinería.

Las previsiones publicadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirman el menor crecimiento de los mercados dolarizados, como el caso de Estados Unidos, Japón y los países iberoamericanos. Es por ello por lo que Turismo Madrid tiene previsto reforzar durante 2008 las acciones promocionales en estos países con el objetivo de potenciar el Turismo hacia la Comunidad.