www.nexotur.com

Los accionistas de Isla Mágica garantiza la continuidad de explotación del ‘parque’

miércoles 09 de enero de 2008, 01:00h

La Junta General Universal de Accionistas del Parque Isla Mágica ha aprobado, por unanimidad, la firma del ‘Acuerdo Privado de Resolución del Contrato de Explotación del Parque Temático Isla Mágica’, el cual ha sido negociado con la Junta de Andalucía y AGESA, los cuales son titulares de los suelos y edificios en los que se ubica el parque temático. El citado acuerdo, que fue aprobado ayer por el consejo de accionistas, garantiza la continuidad de explotación del parque sevillano y de sus trabajadores. Además, este nuevo contrato asegura el abono de la deuda de nueve millones de euros que Isla Mágica tenía con la Junta de Andalucía y la devolución de los activos aportados por las empresas accionistas que no han sido amortizados, que rondarían entre los 30 y 40 millones de euros.

El nuevo contrato recogerá las peticiones que adelantó el presidente de Isla Mágica, José Luis Galán, a NEXOTUR, como por ejemplo el aumento del periodo de explotación, que podría llegar a ser de 50 años, así como la reducción del canon tras la devolución de determinados espacios, pasando de los 800.00 euros fijados hasta la fecha a una cuantía no superior a los 300.000 euros.

En este sentido, fuentes de Isla Mágica expresan que en los próximos días José Luis Galán procederá a la firma del ‘Acuerdo de Resolución del Contrato de Explotación’, y aproximadamente en dos meses, se promoverá la licitación pública de un nuevo contrato de explotación para garantizar así la viabilidad del parque temático sevillano.