www.nexotur.com

Valencia se marca como objetivo en 2011 estar entre los 50 destinos de reuniones más importantes del mundo

viernes 19 de noviembre de 2010, 01:00h

El patronato de la Fundación Turismo Valencia ha aprobado un Plan de Actuaciones que marca como objetivo prioritario mantener la ciudad entre los 50 destinos más importantes del mundo y difundir la oferta de nuevos espacios. Para ello participará en certámenes especializados y atenderá viajes de familiarización, visitas de inspección y viajes de prensa.

El primer teniente de alcalde y presidente de la Fundación, Alfonso Grau y su director gerente, José Salinas, han presentado este plan, que se enmarca en un contexto más amplio: los objetivos estratégicos para 2008-2012. La rentabilidad del Turismo de Reuniones, con mayor estancia y gasto medio, hace que Turismo Valencia mantenga en su Plan de Actuaciones de 2011 un capítulo especial de promoción para este Sector.

En 2010 han sido más de 180 las candidaturas presentadas por la Fundación para albergar convenciones y congresos, según han señalado. Además, han comentado que este turista tiene un gasto medio diario en la ciudad de 375 euros, frente a los 60-80 euros de un crucerista o a los 180 euros diarias del turista tradicional.

Respecto a la posibilidad de ampliar el Palacio de Congresos de Valencia, Grau ha aclarado que no se les ha pasado por la imaginación hacer ferias en este recinto, y que lo que se plantea es la ampliación en 5.000 metros cuadrados que suponga un desembolso de 25 millones de euros, y ha explicado que en esos términos se ha encargado un estudio al gabinete de Norman Foster, arquitecto que diseñó el edificio.