www.nexotur.com

La red de franquicias turísticas ab Club de Viajes ‘supera las expectativas’ que había previsto para el cierre de 2007

La compañía franquiciadora inaugura dos nuevas agencias de viajes en Marbella y Salamanca, sumando un total de 80 puntos de venta

jueves 10 de enero de 2008, 01:00h

Las franquicias del Sector Turístico son "un modelo de éxito" en el negocio de la distribución, siendo la experiencia en el Turismo uno de los factores clave, a juicio del gerente de ab Club del Viaje, Miguel Notario. En esta línea y tras 15 años de crecimiento, Notario confía en que "no exista recesión" en los próximos años.

Tras la inauguración de las nuevas agencias de viajes en Marbella y Salamanca, ab Club del Viaje ha logrado sobrepasar las expectativas fijadas para 2007, por las que preveía alcanzar las 75 agencias de viajes para final de año. De esta forma, la empresa franquiciadora especializada en la intermediación turística continúa experimentando un "crecimiento acelerado", comenzando 2008 con un total de 80 agencias de viajes repartidas por el territorio español.  En esta línea, el gerente de la compañía, Miguel Notario, adelanta a NEXOTUR que la facturación estimada para el cierre del ejercicio 2007 "rondará entre 42 y 45 millones de euros".

Las nuevas incorporaciones vienen a confirmar el "buen momento" por el que atraviesa este modelo de negocio en el Sector que, "tras 15 años de incremento, confío en que va a seguir creciendo", asegura el gerente de ab Club de Viajes. "La mejora de los acuerdos comerciales entre proveedores",  sostiene Notario, destaca como uno de los factores principales que ha contribuido a la ‘bonanza’ de este modelo en España, entre los que destaca el reciente acuerdo firmado con Viva Tours. En cuanto a los planes de futuro, Notario expresa que su principal objetivo es "ampliar los servicios al franquiciado e inaugurar nuevas agencias en las provincias donde la franquiciadora no está establecida".

No a la ‘especialización previa’

Asimismo, Notario señala que tan sólo un 20% del conjunto de la población acude a los agentes de viajes a la hora de realizar sus reservas, por lo que "aún queda mucho público que captar". Es por ello que a la hora de crear una agencia de viajes, desde ab Club de Viajes aconsejan la "no especialización previa", es decir, no nacer en el marco de un nicho de mercado concreto, al menos desde el principio. Si bien es cierto que el producto vacacional es el prioritario en el conjunto de la compañía (80%, frente al 20% que representa el Turismo de negocios).

En el conjunto del Sector, Notario augura un futuro positivo a las agencias de viajes, a pesar del auge de Internet en el ámbito de la intermediación. En este sentido, el trato personal y el contacto con el cliente continúan siendo parte del ‘valor añadido’ que aporta la agencia a sus clientes, ya que aproximadamente "el 80% de la población acude a la agencia de viajes tradicional, frente al 20% aproximado que hace la gestión por Internet".

Entre los nuevos proyectos que ab Club de Viaje ha desarrollado durante 2007 destaca la creación del departamento del Apoyo al Franquiciado, mediante el cual los empleados de las agencias pueden "resolver sus dudas y problemas con mayoristas, proveedores, clientes, documentación, facturas, etc", explica el gerente de la marca, Miguel Notario. En este sentido, Notario destaca que con este nuevo proyecto ab Club de Viaje continúa "apostando por la formación de sus franquiciados para convertirlos en los mejores profesionales del Sector Turístico".