www.nexotur.com

Con un avance de cerca del 33%, Vueling cierra en Bolsa con la subida más alta del día, hasta alcanzar 10,75 euros por acción

Por otro lado, la compañía de ‘bajo coste’ ha registrado un crecimiento superior al 77% durante el pasado 2007

miércoles 09 de enero de 2008, 01:00h

Vueling cerró ayer en Bolsa con una subida del 32,9% lacanzando 10,75 euros por acción. Asimismo, y en la misma línea de progresión, la aerolínea ha anunciado que durante el pasado 2007 registró un crecimiento superior al 77% en cuanto al número de viajeros transportados.

A tenor de los resultados, Vueling está de enhorabuena. A cierre de la sesión de la Bolsa en la tarde de ayer, la compañía de ‘bajo coste’ lideró las subidas en el parqué con un avance del 32,9%. Tal incremento le ha llevado a alcanzar los 10,75 euros por acción. Según los analistas bursátiles, las causas principales de unos resultados tan positivos son, principalmente, "la reestructuración de la compañía, unos datos de ocupación no tan malos como los esperados e incluso rumores sobre su posible concentración", en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, desde Atlas Capital han señalado que "es muy posible que en los próximos días continúe subiendo a un ritmo similar". En este sentido, el analista bursátil Jordi Padilla ha recordado que los títulos de Vueling estuvieron por encima de los 14 euros durante el pasado mes de diciembre.

Más de seis millones de viajeros transportados y una ocupación del 73%

En esta misma línea, y como dato relevante al ‘buen’ comportamiento de la aerolínea en el parqué, la compañía, que acaba de ratificar la incorporación de Lars Nygaard como consejero delegado de la sociedad, ha hecho públicos los resultados del pasado 2007. Durante el ejercicio anterior, Vueling transportó un 77,2% más de pasajeros, con más de 6,2 millones de viajeros transportados. Asimismo, la tasa de ocupación fue del 73%, o lo que es lo mismo, 3,6 puntos por encima de 2006.

Diciembre no ha sido, sin embargo, uno de los mejores meses para la compañía aérea que, con más de 534.000 viajeros transportados, ha experimentado un descenso del 6,75%. Aunque cabe destacar que durante el cuarto trimestre más de 1,6 millones de turistas eligieron Vueling para viajar, lo que se traduce en un 63,57% de incremento.