www.nexotur.com

Air France KLM entra en beneficios, registrando unas ganancias de 1.026 millones en su primer semestre fiscal

jueves 18 de noviembre de 2010, 01:00h

Air France-KLM ha ganado 1.026 millones de euros durante su primer semestre fiscal, comprendido entre abril y septiembre. En el mismo periodo del ejercicio anterior el grupo franco-holandés registró unas pérdidas de 573 millones de euros.

La aerolínea atribuye esta evolución de sus resultados a la existencia de un entorno económico más favorable que en 2009, lo que ha permitido que las estrategias desarrolladas desde hace un año se hayan transformado en ganancias para la compañía aérea. El beneficio operativo también ha sido positivo, con unas ganancias de 444 millones de euros.

Los ingresos han aumentado un 14,8% en el primer semestre fiscal, hasta los 12.370 millones de euros, pese a que ha tenido que afrontar unas pérdidas de 185 millones de euros a causa de la nube de cenizas volcánicas. Tras valorar estos resultados como "excelentes", el director general de Air France KLM, Pierre-Henri Gourgeon, ha señalado que la compañía aérea se centrará durante los próximos tres años en recuperar la senda que lleve al grupo a los niveles de rentabilidad esperados.