www.nexotur.com

La Boda Real atraerá a Londres más de 600.000 turistas adicionales y unos ingresos de más de 35 millones de euros

viernes 19 de noviembre de 2010, 01:00h

Tras el anuncio del próximo enlace del príncipe William y Kate Middleton en 2011, Visit London ha estimado que este evento tendrá un impacto económico para la industria turística de la ciudad de entre 35 y 37 millones de euros por el incremento de visitantes que generará. Para el cálculo ha tenido en cuenta los 600.000 turistas adicionales y el gasto medio por visitante del segmento ocio, situado en 33,4 euros diarios.

Con una media de 500.000 visitantes por día y siendo Londres una ciudad acostumbrada a albergar eventos de gran magnitud, la capital está perfectamente preparada para acoger este histórico enlace, que podría superar las cifras de visitantes de 1981, destacan desde la Oficina de Turismo de Londres. Hace 30 años, la boda del príncipe Carlos y Lady Diana atrajo a la capital 600.000 visitantes más y con la popularidad del príncipe William y Kate Middleton esta cifra podría incrementarse significativamente, estiman desde Visit London.

Así, el consejero delegado de la Oficina de Turismo, Sally Chatterjee, ha mostrado su satisfacción. "Nuestros visitantes, tanto británicos como extranjeros, vienen normalmente a explorar nuestra rica herencia real y deseamos darles la bienvenida a Londres para disfrutar de la atmósfera que vivirá la ciudad durante 2011", subraya.