www.nexotur.com

MOVIMIENTOS BURSÁTILES EN EL SECTOR

La sociedad de inversión Mercapital negocia su entrada con Grupo Arturo para su posible salida a bolsa

La facturación total de Arturo Cantoblanco durante 2006 aumentó en un 20%, hasta los 220 millones de euros

martes 08 de enero de 2008, 01:00h

Mercapital, sociedad de inversión en la que participa también Cartera Hotelera, estaría negociando la compra de entre el 45% y 55% del Grupo Arturo Cantoblanco, según confirma un diario económico. El presidente del Grupo Arturo, Arturo Fernández, ya señaló el pasado mayo a NEXOHOTEL su intención de ‘salir a bolsa’.

La sociedad de inversión Mercapital ‘estudia’ la adquisición de entre el 45% y el 55% de la división de restauración colectiva del Grupo Arturo con la intención de ‘crear una compañía de mayor tamaño’ a la que se unirían ‘nuevas adquisiciones’, según publica el diario Expansión.  El objetivo del fondo de inversión es crear un grupo con una facturación cercana a los 200 millones de euros y llevarlo al ‘parqué’ madrileño en un plazo de tres años.

No obstante, uno de los puntos ‘clave’ de la operación es el porcentaje de participación de cada empresa ante una hipotética venta. Mientras, según ha confirmado el propio presidente del Grupo, Mercapital quiere hacerse con la mayoría del accionariado de Arturo Cantoblanco, el empresario madrileño pretende mantener el control de la compañía hotelera y de restauración.

Crecimiento ‘rápido y ordenado’ del Grupo

La intención de entrar en bolsa del Grupo que preside Arturo Fernández no es nueva. El pasado mes de mayo, con motivo de su elección como presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Fernández señaló, en una entrevista en exclusiva a NEXOHOTEL, que el Grupo "trabaja con intensidad con la meta de cotizar en bolsa". El objetivo de Grupo Arturo pasa por "un crecimiento rápido y ordenado hasta llegar a los 500 millones de euros en facturación, para poner en el mercado un porcentaje mínimo de acciones que resulten interesantes a los inversores", como ha asegurado su presidente.

Durante el ejercicio 2006, la compañía registró un crecimiento del 22%, alcanzando los 220 millones de euros en facturación entre sus divisiones de restauración, hotelería y distribución de alimentación. "El 59% de nuestros resultados procede de la restauración a colectividades", según Fernández.