www.nexotur.com

Los hoteles de Santiago de Compostela aumentaron sus tarifas en casi 100 euros con la visita del Papa el pasado fin de semana

En Barcelona, por su parte, el viaje de Benedicto XVI ‘pasó prácticamente desapercibido’, según Trivago

viernes 12 de noviembre de 2010, 01:00h

El precio medio de los hoteles de Santiago de Compostela fue de 173 euros durante el fin de semana pasado con la visita del Papa Benedicto XVI, aunque un tercio de los establecimientos de la ciudad se quedaron con plazas libres, según el portal online Trivago (www.trivago.es).

Trivago ha precisado que las tarifas medias superaron en 100 euros a las previstas para este fin de semana, que son de 74 euros por noche.

La noche del viernes el precio medio por noche en habitación doble fue de 173 euros, un 99% más alto que el viernes anterior cuando al comienzo del puente de Todos los Santos el precio medio era de 87 euros.

Para la noche del sábado, cuando Benedicto XVI abandonó la ciudad, las tarifas medias fueron de 156 euros.

El informe de Trivago destaca también que en Barcelona la visita del Papa tampoco consiguió aumentar la ocupación hotelera y pasó "prácticamente desapercibida" en lo que se refiere al Sector hotelero. Así, el número de plazas disponibles para dicho fin de semana "no registró ninguna diferencia notable" con cualquier otro sábado o domingo de otoño.

Los precios bajaron

Además los precios de hoteles de Barcelona, lejos de aumentar, bajaron en comparación con el pasado puente de Todos los Santos. La noche del sábado 30 de octubre, el precio medio de los hoteles de Barcelona era de 157 euros, mientras que el sábado 6, la noche anterior a la visita del Papa, el precio medio fue de 116 euros.

El cambio a la baja, según el portal online, puede estar relacionado no sólo con el puente festivo, sino también con el comienzo de noviembre, un mes que normalmente tiene precios más bajos por la llegada de bajas temperaturas.