www.nexotur.com

UNA GARANTÍA PARA LOS CLIENTES

Reconocen la calidad de los procesos y servicios del Palacio de Congresos de Cádiz con la ISO 9001:2008

Los gestores del recinto afirman que esta norma, junto a la ‘Q’ de Calidad, supone una garantía para sus clientes

viernes 12 de noviembre de 2010, 01:00h

El Palacio de Congresos de Cádiz ha sido certificado con la norma ISO 9001:2008 en Gestión de la Calidad. Dicha certificación se produce al haber superado una auditoría externa e independiente que ha evaluado positivamente el grado de adecuación de los procesos y servicios que se ofrecen.

El recinto "tiene orientada su política de calidad hacia la plena satisfacción del cliente y la mejora continua", han afirmado desde el palacio de congresos. Además, han añadido que "dicha política tiene por objetivo evitar la generación de productos o servicios no conformes, o bien, si estos llegan a producirse, detectarlos y tomar las acciones oportunas para darles una solución adecuada".

Para lograr este objetivo, el Palacio de Congresos de Cádiz ha partido, en primer lugar, de la identificación de los diferentes tipos de trabajos que la empresa realiza (procesos), estableciendo las responsabilidades de los diferentes puestos de trabajo que intervienen y controlando la gestión de estos por medio de una serie de indicadores de calidad.

Mediante la medición de estos indicadores, según han comentado desde el centro, la Dirección se asegura de que los servicios ofertados se gestionan correctamente, al tiempo que permiten obtener datos de cuyo análisis se pueden sacar conclusiones aplicables para la mejora de la empresa.

El sistema de gestión del recinto se basa en la política de calidad, definida por la Dirección, con el objetivo de cumplir los niveles de calidad reconocidos internacionalmente. Esta política es difundida a todo el personal de la organización, y es comunicada a todos los proveedores relacionados con la actividad productiva del palacio, en aras de la mejora continua y de asegurar la satisfacción del cliente.

Ventajas de la certificación

"Su implantación, aunque supone un duro trabajo y la implicación de todo el equipo humano, ofrece numerosas ventajas para el palacio" entre las que se encuentran, tal y como han mencionado, incrementar la satisfacción del cliente, medir el desempeño de los procesos, incrementar la eficacia y eficiencias de la organización, desarrollar un elemento diferenciador con respecto la competencia mediante una herramienta de marketing, la mejora continua, reducción de incidencias y el aumento de la productividad.

Según las palabras de Ignacio Romaní, presidente de Cádiz 2000, S.A., entidad gestora del Palacio de Congresos, "la obtención de esta norma, unida a la ya implantada ‘Q’ de Calidad, supone un espaldarazo al funcionamiento del edificio, así como una garantía para nuestros clientes".