www.nexotur.com

EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS ES PRIORITARIO PARA LA OFICINA

Oviedo apostará por fortalecer su oferta de incentivos y consolidarse como destino de congresos este año

La creación de nuevos folletos y programas específicos de incentivos son las prioridades de la Oficina de Congresos

martes 08 de enero de 2008, 01:00h

Oviedo apostará por fortalecer su oferta de incentivos y consolidarse como destino de congresos. El director de Oviedo Congresos, Raúl García López, destaca como objetivos para este año "potenciar las campañas de publicidad" y "terminar de matizar el nuevo palacio de congresos".

"Para este año lo más importante será terminar de matizar el palacio de congresos que tendrá una sala plenaria con capacidad para 2.500 personas y 18 salas de convenciones, entre otras cosas", comenta García, quien además destaca la apertura de dos hoteles de cinco estrellas acondicionados para acoger congresos y convenciones. Uno de ellos es el Gran Hotel Las Caldas de Oviedo, cuya apertura será en marzo, que cuenta con una capacidad de 670 personas en sus salas para congresos, y el Hotel Castillo Bosque de la Zoreda con dos salones para reuniones y una capacidad para 900 asistentes.

Asimismo, la Oficina de Congresos cuenta con una veintena de congresos confirmados para este año, tanto a nivel nacional como internacional, entre los que se destaca el XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad, en el que se estima la asistencia de más de 800 personas, y el XII Congreso Nacional de Hostelería con cerca de 600 asistentes.

Dentro de las actividades promocionales de Oviedo como destino de congresos e incentivos,  García menciona la organización de fam trips y press trips que darán a conocer la oferta de la ciudad dentro y fuera del país. "Pensamos hacer visitas al Reino Unido, Bélgica y París, ya que contamos con vuelos directos, y continuaremos con las presentaciones a los prescriptores de reuniones locales nacionales", con el ánimo de captar nuevos mercados que se animen a llevar a cabo sus congresos en la región.

Oviedo como destino de incentivos

La variada oferta para el turismo de incentivos que tiene Oviedo se resume en el nuevo folleto ‘Oviedo a tu medida’ editado por la Oficina de Congresos de la ciudad. Es una publicación bilingüe (en castellano e inglés) dirigida a los organizadores de congresos y a los DMC en la que pueden encontrar una relación detallada de las actividades de ocio, reuniones y congresos, deportivas y vacacionales, entre otras. En esta publicación se hace una presentación de la historia de la ciudad al igual que un énfasis en la modernización que ha experimentado Oviedo en los últimos años. De esta manera, se presenta la ciudad como un destino moderno y consolidado como un lugar turístico en el que se combina la tradición y la modernidad, así como el ocio y el trabajo.

"Tenemos una variada oferta que va desde actividades culturales, con festivales de danza y música, entre otros, deportivas, con rutas en 4x4 por los picos de Europa, por ejemplo, hasta gastronómicas, ya que tenemos varios restaurantes con estrellas Michelín y hacemos clases de cocina para los visitantes". Al respecto, agrega García, tienen previsto organizar programas específicos de incentivos que complementen la oferta y estén dirigidos a las empresas que estimen llevar a cabo este tipo de jornadas con sus empleados. Igualmente, destaca la creación de nuevas publicaciones dirigidas a los profesionales del Sector.