www.nexotur.com

El portavoz de IU en Córdoba acusa al PP de engañar a los hosteleros con su ‘compromiso’ con el Centro de Congresos

Tejada afirma que la realidad es que ‘está haciendo lo imposible para que sus obras no salgan adelante’

jueves 11 de noviembre de 2010, 01:00h

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha acusado al portavoz municipal del Partido Popular (PP), José Antonio Nieto, de "haber engañado" a la junta directiva de la Asociación de Hostelería de Córdoba (Hostecor), porque "ni quiere ni cree en el Centro de Congresos".

Tejada ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido José Antonio Nieto con Hostecor, en la que el también candidato a la alcaldía de Córdoba les ha trasladado su compromiso con la construcción del Centro de Congresos, aunque con un sistema diferente de financiación.

Según ha afirmado Tejada en un comunicado, "Nieto, en su imposible afán por quedar bien con todo el mundo, le ha dicho a Hostecor que cree que el Centro de Congresos de Córdoba es un proyecto clave, cuando está haciendo lo imposible para que sus obras no salgan adelante".

En este sentido, Tejada ha recordado que, al contrario de lo que dice el portavoz del PP, la junta directiva de Hostecor ha reiterado en distintas ocasiones la necesidad de que Córdoba cuente lo antes posible con el Centro de Congresos, "un proyecto que este equipo de gobierno ha diseñado y trabajado de forma conjunta con el sector de la hostelería". Además, Tejada ha mostrado el compromiso del gobierno municipal, "que garantiza la financiación, la ejecución y la gestión del Centro de Congresos".

Sistema de financiación

"Mientras tanto —ha agregado Tejada— Nieto le hace un flaco favor a Córdoba y a su Ayuntamiento convirtiéndose en el portavoz del apocalipsis al afirmar, de manera temeraria, que las obras pondrán en peligro las nóminas y los servicios municipales. Alguien que aspira a gobernar una ciudad debería saber que en un presupuesto municipal no se puede mezclar el capítulo de gasto corriente (con el que se pagan las nóminas) con el de inversiones (con el que se financiará el Centro de Congresos)".

Por otra parte, Tejada ha criticado una "nueva incoherencia" del PP, ya que "cuando Nieto pone como modelo de proyecto el Palacio de Congresos de León debería saber que sus compañeros de partido en esa capital no apoyan esa iniciativa sólo y exclusivamente porque no gobiernan su Ayuntamiento".