www.nexotur.com

Turismo de Zamora apuesta por el Turismo de Congresos junto a los hosteleros de la ciudad

jueves 11 de noviembre de 2010, 01:00h

El Ayuntamiento de Zamora, a través de Turismo de Zamora, ha presentado su programa de promoción y comercialización para este invierno. Una programación en la que se busca desestacionalizar el destino, incrementar los niveles de visitantes  y demostrar que Zamora es un destino para todo el año.

Bajo esta idea, Turismo de Zamora centra su programa de promoción y comercialización en los siguientes productos: el río Duero, el Románico, el Modernismo, el Castillo de Zamora, visitas guiadas temáticas, nuevas propuestas culturales y musicales, y el Turismo de Congresos.

Precisamente, para el Turismo de Congresos, una de las estrategias de Turismo de Zamora es el trabajo conjunto de comercialización con el sector privado. Esta estrategia público-privada, según el Ayuntamiento zamorano, resulta indispensable para el desarrollo  de la ciudad como sede de congresos y reuniones de todo tipo.

"La nueva etapa de turismo de interior, requiere de nuevas formas y estrategias de gestión en la que resulta indispensable el trabajo conjunto entre empresarios y el sector público", han añadido. Por ello, Turismo de Zamora trabajará intensamente en esta línea de actuación para incrementar  la recepción de turistas generales y del Turismo de Congresos.

Con este objetivo, Ayuntamiento y hosteleros trabajarán conjuntamente en cada una de las acciones de comercialización del destino, "en las que toma un papel fundamental la asistencia a ferias nacionales e internacionales".