www.nexotur.com

PROMOCIÓN DE GRANADA COMO DESTINO DE CONGRESOS

Hospedaje de Granada muestra su preocupación al Convention Bureau por su funcionamiento privado

Desde su nacimiento, el Convention Bureau ha presentado la ciudad en diversos encuentros profesionales

martes 09 de noviembre de 2010, 01:00h

La Asociación de Hospedaje de Granada se ha reunido con el Convention Bureau de la ciudad (GCB) con la finalidad de conocer su funcionamiento y mostrarle sus dudas al respecto. La asociación le ha planteado algunas preguntas en relación a su actividad como empresa privada.

Una de las mayores dudas que ha mostrado la Asociación de Hospedaje ha sido la de la derivación del negocio una vez captado un congreso. El director del Convention Bureau, Jónatan Gómez, les ha trasladado que su función es la de promocionar y captar eventos para la ciudad y que, una vez captado el congreso, derivarán el negocio a las empresas. En cambio, si el congreso viene de la mano de una OPC, será ésta quien negocie con las empresas que elija.

Desde la asociación han afirmado a CONEXO que esta reunión ha sido una primera toma de contacto con el Convention Bureau y que tendrán que valorarla con sus propios miembros y el resto del sector turístico de la ciudad para poder tener una idea clara del funcionamiento de este Convention Bureau privado, "que aún presenta algunos interrogantes", según la asociación. Hospedaje de Granada ha señalado que, "como no podría ser de otra manera, está interesado en que Granada sea un importante destino de congresos, pero tienen que valorar junto con las Administraciones públicas y con el resto del sector turístico la mejor manera de desarrollar la promoción de Granada como destino de congresos y lograr el máximo número de ellos para la ciudad".

Por otro lado, el GCB, después de participar en ferias como ITE en Vietnam e IT&CMA en Tailandia, asistir a workshops en Lisboa, encuentros del Sector como NexoBusiness en Madrid y realizar presentaciones de destino ante turoperadores y agentes en Bangkok, continúa su labor de promoción de la ciudad como destino de congresos.

Singapur e Italia

El pasado mes de octubre, el director del Granada Convention Bureau, Jónatan Gómez, viajó a Singapur para promocionar la oferta turística de la ciudad como destino de incentivos y congresos en la feria ITB Asia. Se trata, según han señalado desde la oficina de congresos, de "una de las principales ferias que ponen en contacto a oferta y demanda internacionales y cuenta con empresas expositoras de todos los sectores turísticos".

Asimismo, el GCB también estuvo presente en la feria TTG Incontri de Rimini, en Italia, que según han comentado, "es un punto de referencia fundamental entre la oferta y la demanda internacional, lugar idóneo para la generación de nuevos contactos y lanzamiento de nuevos productos". En este evento, al igual que lo anteriores, se ha dado a conocer las posibilidades de la ciudad para acoger congresos y eventos.