www.nexotur.com

MEJORAR LA GESTION MEDIANTE LA INNOVACION

14 proyectos consiguen 497.790 euros para desarrollar iniciativas innovadoras relacionadas con las AEIs

Finalmente se ha concedido el 18% de la cantidad total que habían solicitado las empresas del Sector

miércoles 10 de noviembre de 2010, 01:00h

La Sociedad Española para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) ha anunciado que 14 proyectos del Sector de los 42 que se han presentado recibirán una cantidad total de 497.790 euros en ayudas relacionadas con las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI).

Segittur ha explicado que, finalmente, la cuantía de las subvenciones corresponde al 18% de lo que han solicitado las empresas y que las temáticas de los proyectos abarcaban iniciativas tecnológicas, el diseño de productos, proyectos de gestión de la innovación y el conocimiento y proyectos relacionados con redes sociales.

Por Comunidades autónomas, las que más proyectos han presentado han sido Andalucía, Madrid, la Comunidad Valenciana y Baleares, mientras que las que más iniciativas aprobadas han conseguido han sido la Comunidad de Madrid y Baleares.

Euskadi Living Lab y Geretur

En este sentido, Segittur ha destacado los proyectos presentados por la AEI de Euskadi -Euskadi Living Lab- y la AEI de Turistec -Geretur-, éste último basado en un estudio de viabilidad técnica para el desarrollo experimental de un hub para gestión de retrasos entre agentes de la cadena de valor del sector turístico.

Asimismo, también cabe destacar el proyecto presentado por AEI TUREBE, denominado Icairm, basado en un acceso de información turística a través de dispositivos móviles integrando realidad aumentada y geolocalización.

Por último, Segittur ha precisado que, a día de hoy, hay 29 AEIs, el 28% de las cuales son de ámbito nacional y el resto autonómicas. Estas agrupaciones las forman 250 empresas, 42 autónomos, 33 Administraciones Públicas, nueve universidades, tres centros tecnológicos, 62 Asociaciones, once federaciones y tres cámaras de comercio.