www.nexotur.com

El Partido Popular de Jerez propone La Atalaya como espacio de congresos de forma ‘transitoria’ y ‘complementaria’

La propuesta serviría como ‘motor de reactivación del turismo y la actividad comercial en el centro’ de la ciudad

lunes 01 de noviembre de 2010, 01:00h

La portavoz del PP y candidata a la alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, ha propuesto al Ayuntamiento la utilización del complejo museístico La Atalaya como un espacio de congresos, aclarando que sería de forma "transitoria" y "complementario" al futuro palacio de congresos que tendrá la ciudad.

Esta propuesta obligaría necesariamente a una ligera adaptación de las actuales instalaciones que constituyen, según ha señalado el PP en un nota de prensa, "un marco incomparable para la celebración de congresos en nuestra ciudad, más aún, si tenemos en cuenta que Jerez no cuenta con ninguna infraestructura aptas para impulsar el Turismo congresual".

María José García-Pelayo ha señalado que "las obras del futuro palacio de congresos se encuentran paralizadas desde hace más de dos años". Por tanto, considera importante la adaptación de este complejo "a un mínimo coste", ya que podría acoger "la celebración de congresos para un aforo de aproximadamente 500 personas".

La utilización de La Atalaya —complejo que gestiona una Fundación compuesta por el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz— serviría también, según el PP, para garantizar "la viabilidad económica y financiera de la Fundación Andrés de Ribera que, como es conocido, atraviesa una situación crítica". También resolvería "la situación de inestabilidad laboral de la plantilla de la fundación y generaría más puestos de trabajo, tanto directos como indirectos".

Motor económico

Por otro lado, La Atalaya, como centro de congresos, "dada la ubicación céntrica de esta infraestructura, se podría convertir en un motor de reactivación del turismo y la actividad comercial" en el centro de la ciudad", han señalado desde el PP. Además, la líder de los populares de Jerez ha añadido que "no podemos olvidar que esta oferta de congresos se vería complementada, por su cercanía y comunicaciones, con los atractivos turísticos que suponen la Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y el Museo de Enganches, entre otros".

María José García-Pelayo ha aclarado que esta propuesta "sería una solución inmediata pero transitoria hasta en tanto Jerez no disponga de un palacio de congresos; llegado ese momento, el espacio de congresos de La Atalaya sería complementario del futuro palacio". Finalmente, la candidata a la alcaldía de Jerez espera que "cuanto menos, estudien la propuesta por el bien de la ciudad y los jerezanos".