www.nexotur.com

PORTAVENTURA CONVENTION CENTRE CUMPLE UN AÑO

PortAventura Convention Centre acoge a más de 40.000 personas y a un centenar de eventos en su primer año

La singularidad del centro de convenciones radica en su oferta complementaria y en el diseño del edificio

lunes 01 de noviembre de 2010, 01:00h

PortAventura Convention Centre ha acogido más de un centenar de eventos y ha sobrepasado los 40.000 asistentes desde su inauguración en octubre de 2009. "Hemos tenido muy buena acogida por parte de nuestros clientes y agencias colaboradoras del Sector MICE", ha asegurado el área de Business & Events del complejo.

PortAventura Convention Centre abrió sus puertas en octubre de 2009 con la celebración del 45 Rally RACC Catalunya-Costa Daurada 2009, "que permitió hacer un estreno de alcance internacional con un evento multitudinario", ha explicado el recinto en un comunicado. A lo largo de este año ha acogido otras citas como el congreso anual de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe) al que asistieron más de 600 responsables de Recursos Humanos nacionales e internacionales, y otros encuentros empresariales de compañías como Torres, Hewlett Packard, Chupa Chups, Novartis, Unilever (Frigo), Privalia, Danone, Repsol, Black and Decker, Cocacola, Orange, Lavazza, Numil Nutrición o Telefónica.

Los responsables del recinto congresual han destacado que es el único centro de reuniones profesionales que cuenta con un parque temático propio, el PortAventura Park. A esta ventaja le suman otras como las 2.000 habitaciones en  cuatro hoteles de cuatro estrellas (PortAventura, Caribe, El Paso y Gold River), tres campos de golf, un parque acuático, "una completa oferta en restauración" y espectáculos propios, actividades de team building y aperturas de áreas del parque en exclusiva.

Singularidad y sostenibilidad

La singularidad del centro de convenciones radica tanto en su oferta complementaria, como en el diseño del propio edificio, obra del equipo de Nuevos Proyectos de PortAventura. "Se trata de una edificación integrada en el entorno mediterráneo, abierta a las zonas ajardinadas que rodean el perímetro, y la mayoría de sus salas tienen luz natural", han destacado sus responsables, recalcando las 18 salas multifuncionales, modulares y versátiles, distribuidas en 13.000 metros cuadrados.

Asimismo, han explicado que desde su fase de diseño y edificación, el recinto congresual ha trabajado por el aprovechamiento de los recursos naturales y la minimización del impacto ambiental de su construcción sobre el territorio. Para ello, "el edificio, de estilo mediterráneo, se ha construido bajo criterios generales de eco-eficiencia y sostenibilidad".

De este modo, el centro de congresos cuenta, entre otros activos, con luz natural en la gran mayoría de sus salas, y tiene en cuenta las condiciones climáticas del lugar y el uso de materiales renovables, así como el ahorro, el reciclaje y la reutilización de recursos como el agua, la energía o los materiales. Igualmente, el edificio es totalmente accesible a las personas con movilidad reducida.