www.nexotur.com

TRAVELPLAN ESPERA CAPTAR 100.000 NUEVOS CLIENTES

Travelplan se marca como objetivo facturar 55 millones de euros en su primer año en Francia e Italia

El turoperador del Grupo Globalia continúa así con su ‘ambicioso plan de expansión internacional’

lunes 01 de noviembre de 2010, 01:00h

"Es el momento de crecer". Así lo ha asegurado el director general de Travelplan, que ha anunciado que se instalarán en Francia e Italia. Establecido ya en Portugal y Estados Unidos, el turoperador pretende captar cerca de 100.000 clientes anuales en los dos nuevos países en los que operará desde noviembre.

Travelplan apuesta por la internacionalización como vía para captar nuevos clientes. Apoyándose en las rutas operadas por Air Europa, el turoperador dirigido por Luis Mata dará el salto el próximo 1 de noviembre a Francia e Italia, después de que hace aproximadamente tres años ya se estableciese en Portugal y Estados Unidos.

"Es el momento de crecer", ha asegurado Mata, que apunta que "tenemos todos los ingredientes para convertirnos en uno de los grandes turoperadores internacionales". Asimismo, destaca que "hemos analizado los mercados europeos y nos hemos dado cuenta de que la relación calidad-precio de nuestra oferta es muy apreciada y que muchos franceses e italianos estarían contentos de estar con nosotros".

Travelplan, que ya inició su expansión hace tres años en Portugal, mercado al que se unió posteriormente Estados Unidos, pretende con su introducción en Francia e Italia llegar a captar hasta 100.000 nuevos clientes. Para este lanzamiento, la mayorista del Grupo Globalia realizará una inversión aproximada de tres millones de euros. En cuanto a las previsiones a corto plazo, Mata estima que en el primer ejercicio espera facturar "25 millones de euros en el mercado francés y 30 en el italiano".

América y Reino Unido, próximos objetivos

Preguntado sobre los países en los que va a establecerse, el director general de Travelplan describe el italiano como "un mercado muy parecido al español, contando con cerca de 13.000 puntos de venta". Mientras que en Italia la venta se realizará única y exclusivamente a través de estas minoristas, en Francia el turoperador no descarta "apostar por la venta directa en un futuro". En este sentido, Mata explica que este país "ha evolucionado de una manera distinta a Italia y España, ya que las ventas por Internet están por delante". En la actualidad, el mercado galo cuenta con aproximadamente 7.000 puntos de venta, los cuales podrán comercializar a partir de noviembre los productos de Travelplan.

La estrategia de Travelplan será, tal y como señala Mata, "competir en estos mercados dando un valor añadido". Entre las ventajas que ofrecerá el turoperador a sus nuevos clientes, el directivo cita "que la facturación se hará únicamente en el aeropuerto de salida, independientemente de las escalas, que los clientes podrán hacer los viajes a su medida y que podrán viajar en clase business si así lo desean".

La incorporación de Travelplan a estos mercados "es sólo un primer paso" en el proyecto de expansión de la mayorista. El director general de Travelplan, que destaca la "buena salud de la compañía", adelanta que a partir de enero desarrollarán una "intensa actividad en América". "Prácticamente todos los destinos españoles, europeos y del norte de  África estarán disponibles en las agencias de viajes de países como Argentina, Perú, México o Venezuela, Colombia o Brasil a través de catálogos especialmente diseñados para esos mercados", apunta. Asimismo, aunque se descarta inicialmente establecerse en Alemania, Mata ha mostrado su interés por la comercialización de los productos de Travelplan en Reino Unido.

Finalmente, el director de Travelplan ha anunciado el lanzamiento de Latitudes, turoperador especializado en el segmento de los grandes viajes. Con esta mayorista, dirigida por Olga Villacampa, que lleva más de 15 años ligada a Globalia, la mayorista competirá en un segmento dominado por Catai Tours, Nobeltours y Kirunna Travel. Por ahora, Latitudes ha sacado dos catálogos, uno centrado en viajes de boda y otro en destinos exóticos de Asia, África y Pacífico.