www.nexotur.com

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Águilas propone el nombre de 'Infanta Elena' para el Palacio de Congresos

viernes 29 de octubre de 2010, 01:00h

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Águilas ha aprobado la propuesta de denominación de Infanta Elena para el Auditorio-Palacio de Congresos de la ciudad. La designación del nombre ha contado con los votos favorables de la práctica totalidad de los grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE, MASD y Mixto) y la única abstención de Izquierda Unida.

 

Tras este paso, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, enviará al Palacio de la Zarzuela el ofrecimiento del Pleno Corporativo Municipal para que la Casa Real considere el aceptar tanto la propuesta plenaria, como la invitación para que Su Alteza Real la Infanta Doña Elena asista al acto inaugural. Éste podría llevarse a cabo entre los meses de marzo y abril de 2011, ha asegurado el Ayuntamiento de Águilas en un comunicado.

Nacida en Madrid, el 20 de diciembre de 1963, la Infanta Elena es la hija mayor de los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Actualmente, es directora de Proyectos Culturales y Sociales de la Fundación Mapfre, y entre sus actividades oficiales, apoya y participa personalmente en numerosas actividades de tipo educativo y cultural.