www.nexotur.com

Paradores conmemora el quinto aniversario del Parador de Soria desde que se sometió a una completa renovación

jueves 28 de octubre de 2010, 01:00h

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, han participado en la celebración del quinto aniversario del Parador de la ciudad desde que en 2005 volvió a abrir sus puertas tras una completa remodelación.

La cadena pública ha destacado que el alojamiento ha respondido a la pretensión de ser una "apuesta por el avance, el servicio y la constante renovación e innovación de la empresa".

Así lo demuestran las buenas cifras que ha registrado en ocupación y restauración durante estos cinco años. El Parador ha mantenido desde su apertura un índice de ocupación que oscila entre el 65% y el 70%, una cifra que "a todas luces" se repetirá al finalizar este ejercicio, ya que durante los primeros nueve meses de 2010 el parador ha superado el 65% de ocupación.

En este sentido, el presidente de la cadena pública ha expresado su "alegría" por la marcha del establecimiento soriano, "uno de los más rentables de la red" gracias a que se convirtió en un establecimiento "todavía más acogedor" porque se le dotó de las últimas tecnologías y de los "mayores avances" en confort.

Las obras de reestructuración del edificio que ya existía y la construcción de uno nuevo duraron treinta meses y supusieron una inversión total de 9,83 millones de euros, una de las cuantías más significativas del momento dentro del plan de mejora de Paradores.