www.nexotur.com

El tráfico de pasajeros internacionales aumenta más de un 9% en noviembre

martes 08 de enero de 2008, 01:00h

En noviembre, el tráfico de pasajeros a nivel mundial ha experimentado un importante aumento del 9,3% con respecto al mismo mes de 2006, informa la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Además, durante este mes también se ha registrado un incremento de la capacidad del 7,6%, mientras que el factor de ocupación se ha situado en un 75,4%.

En cuanto al acumulado entre los meses de enero y noviembre de 2007, el flujo de viajeros aéreos ha registrado un crecimiento del 7,5%, mientras que la ocupación de pasajeros se ha situado por encima del 77%. En este sentido, el consejero delegado de IATA, Giovanni Bisignani, ha destacado que "la gran afluencia de pasajeros ha sido crucial para paliar el alto precio del petróleo, consiguiendo así un beneficio de 5.600 millones de dólares (3.805 millones de euros)".

En cuanto a las previsiones para el 2008, el consejero ha declarado que "el crecimiento del tráfico de pasajeros se verá reducido hasta el 5%". Además, Bisignani también ha augurado que el continuo aumento del precio del crudo y la acuciante crisis crediticia motivarán una reducción del beneficio de las empresas que operan en el sector aéreo, rondando de este modo los 5.000 millones de dólares (3.397 millones de euros).