www.nexotur.com

Costa Cruceros apuesta por el agente de viajes como canal de venta a través de su renovada página ‘web’

La compañía ha tenido en cuenta las sugerencias de los agentes a la hora de introducir las modificaciones de la ‘página’

martes 08 de enero de 2008, 01:00h

La nueva versión de Costaclick, la página web de Costa Cruceros dirigida al agente de viajes, es una clara "apuesta" por la agencia como canal de distribución, a juicio del responsable de e-Business de Costa Cruceros, Daniele Mancini. El objetivo es que Internet se convierta en una "referencia" para el agente.

Aunque puesta en marcha desde principios de los años 90, la página web de Costa Cruceros presenta, desde el pasado verano, destacadas novedades que afectan sobre todo a los agentes de viajes. El renovado site ha evolucionado al tiempo que las tecnologías y "teniendo muy en cuenta el papel que representa el agente de viajes", afirma el responsable de e-Business de Costa Cruceros, Daniele Mancini, a NEXOTUR. Para ello se han  incorporando modificaciones "en función de las sugerencias que nos han ido realizando".

Mancini señala que Costaclick permite la integración del motor de reserva de la compañía a la agencia en su propia página web. De esta manera, la agencia puede estar conectada al sistema de reservas de la compañía posibilitando, a su vez, el acceso directo en cualquier momento del día a todos los clientes. En definitiva, la aplicación permite la reserva en tiempo real de los cruceros de la marítima.

Otra de las novedades es la creación de una ‘página blanca’ , "que los agentes pueden personalizar a su manera", anuncia el responsable de e-Business.

Internet como canal de referencia

Uno de los objetivos que subyacen a la renovación de la web es el hecho de convertir a Internet en un referente en todo el proceso de venta. De manera que "los cambios realizados en Costaclick representan una clara apuesta por el agente de viajes como canal de distribución", asegura Mancini. Impulsando, de esta manera, el papel que desempeñan las agencias de viajes a través de la Red y convirtiéndolo en fundamental. En este sentido, Mancini afirma que "las agencias online son las grandes amenazas para los agentes de viajes, debido al fuerte crecimiento que está teniendo y tendrá en el futuro la venta por Internet".

La media mensual de visitas a la página de Costa Cruceros "ha estado entre las 40.000 y 50.000 visitantes únicos", afirma el responsable de e-Business, lo que ha supuesto un crecimiento de aproximadamente el 37,8% respecto al año anterior. Mientras que los destinos que más han reservado los agentes a través de la web han sido las rutas por el Mar Mediterráneo y del Norte de Europa.