www.nexotur.com

El próximo martes comienza en Palma de Mallorca el ciclo de conferencias sobre energía del ITH y Buderus

viernes 22 de octubre de 2010, 01:00h

El próximo 26 de octubre comienza en Palma de Mallorca la primera de las cinco jornadas sobre eficiencia energética e instalaciones térmicas en el sector hotelero que organizan el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en colaboración con la empresa Buderus.

El ITH ha precisado que las jornadas se trasladarán posteriormente a Asturias, Tenerife, Barcelona y Málaga y que la primera de ellas será inaugurada por  la consejera de Turismo y Trabajo del Govern balear, Joana Barceló.

El objetivo de estas jornadas es lograr que el sector hotelero conozca las posibilidades existentes en la renovación de instalaciones térmicas en los hoteles (calderas, energía solar térmica y fotovoltaica, geotermia, acumuladores de ACS y sistemas de regulación) y los productos y servicios más competitivos para ayudarles a decidir cómo abordar medidas de ahorro.

El enfoque de las jornadas es "eminentemente práctico" y analizará los diferentes pasos que anteceden a la selección de estas instalaciones y a su implantación y suministro de energía correspondiente.

Las jornadas están organizadas por el IHT y Buderus -patrocinador principal del evento- y están co-patrocinadas por Gas Natural Fenosa y la multinacional TÜV Rheinland Ibérica. También cuentan con la colaboración de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y el apoyo del IDAE.