www.nexotur.com

El BOE publica la licitación de las obras del Palacio de Congresos de León por más de 69 millones de euros

viernes 22 de octubre de 2010, 01:00h

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio de la ‘Sociedad del Palacio de Congresos y Exposiciones de León, S.A.’ sobre la licitación de las obras del ‘Proyecto de construcción y rehabilitación del Palacio de Congresos y Exposiciones de León’ por un valor a 69.860.794 euros.

El recinto se asentará en la antigua Azucarera de Santa Elvira, sobre 28.350 metros cuadrados de superficie, y dispondrá del palacio de congresos, conocido como Grand Palais con funciones de auditorio, y un Petit Palais con usos complementarios y oficinas de servicio. Este último se está construyendo en la actualidad y sus obras han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Decolesa-Electricidad Rueda, cuya conclusión se prevé a principios de 2011.

En estas zonas del complejo se ubicarán la sala de auditorio con 1.200 plazas, otra sala de auditorio más pequeña con 500 plazas, una zona expositiva de 1.000 metros cuadrados, un espacio de reuniones modulable con 800 metros cuadrados, otra sala de exposiciones modulable de 600 metros cuadrados, una cafetería, gerencia y oficinas de organizaciones, un restaurante, oficina bancaria y oficina de turismo. Igualmente, se llevará a cabo una nueva edificación que albergará el Palacio de Exposiciones con una superficie de 13.500 metros cuadrados, y que constará de tres recintos expositivos de 3.000 metros cuadrados cada uno y dos zonas de oficinas de organizaciones de 300 metros cuadrados cada una.