www.nexotur.com

El encuentro anual de Amadeus sobre los viajes de negocios identifica los nuevos desafíos a los que se enfrenta el sector

La experiencia de la primera persona en dar la vuelta al mundo en vela sin escalas ha servido de ejemplo

viernes 22 de octubre de 2010, 01:00h

Más de 100 expertos en gestión de viajes reunidos en el encuentro anual Corporate Travel Network de Amadeus, han debatido la manera de simplificar la complejidad actual de los viajes de empresa. "Tenemos que atraer más gente e ideas frescas", ha asegurado el director ejecutivo de ACTE, Ron DiLeo.

El objetivo de esta cita ha sido debatir la evolución de la gestión profesional de los viajes y simplificar la complejidad actual de los viajes de empresa. Más de 100 empresas de alto nivel y destacados actores del sector de viajes de empresa han participado en un encuentro que "ha brindado oportunidades de hacer contactos estratégicos y ha contado con atractivas presentaciones de destacados ponentes, mesas redondas y una exhaustiva muestra de tecnología", han destacado sus organizadores.

Entre las conclusiones cabe mensionar las hechas por el director ejecutivo de la Association of Corporate Travel Executives (ACTE), Ron DiLeo, quien ha subrayado que esta industria "necesita nuevas ideas y cierto grado de activismo para impulsar el cambio". Asimismo, ha recalcado la necesdiad de "pensar en cómo atraer más gente e ideas frescas, así como el material necesario para llevarlas a cabo".

Por su parte, el vicepresidente, Multinational Business & Corporate Travel de Amadeus, Albert Pozo, ha asegurado que "pese a que los últimos años han sido difíciles para el sector de los viajes de empresa, tenemos que concentrar nuestros esfuerzos en el futuro, en explorar distintas fuentes de crecimiento y rentabilidad". Finalmente, ha destacado la importancia de este encuentro, ya que "ayudan a entender mejor los desafíos a los que se enfrentan los distintos actores del sector y nos permiten coordinar nuestras prioridades y dirigir nuestros recursos para seguir a la vanguardia de la tecnología en el sector de los viajes y ofrecer los productos mundiales más interesantes del mercado".

Experiencias y redes sociales

El encuentro anual de Amadeus ha tenido la participación de la primera persona en dar la vuelta al mundo en vela en solitario y sin escalas, Sir Robin Knox-Johnston, quien ha moderado un debate en torno al poder del trabajo en equipo y el impacto de la tecnología en sus hazañas. Asimismo, ha realizado curiosas comparaciones entre su trabajo y los viajes de empresa.
 
Por su parte, Albert Pozo ha puesto de manifiesto la evolución de las redes sociales, las cuales, ha enfatizado, "están aquí para quedarse", destacando que éstas "ayudan a que el viajero de empresa esté cada vez mejor informado". Asimismo, ha reiterado que el sector "puede aprender del modo en que los viajes vacacionales han empleado estas redes sociales para aprovechar todas las oportunidades de hacer negocios", subrayando "el valor que podrían proporcionar a los gestores de viajes para reorientar su política de viajes y, al mismo tiempo, ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia al viajero".